.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

La operación, por mil 500 millones de dólares, concluirá el tercer trimestre de 2004

Cinemex, totalmente en manos de una multinacional

DE LA REDACCION

p-CinemexGrupo Cinemex anunció ayer que sus accionistas Onex Corporation y Oaktree Capital Management (LLC, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo para vender la totalidad de las acciones de Grupo Cinemex, S.A. de C.V. y Loews Cineplex Entertainment Corporation a un grupo de inversionistas de capital privado formado por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity, por la cantidad de mil 500 millones de dólares. Onex y Oaktree mantendrán los intereses que Loews Cineplex tiene en Cineplex Galaxy, que opera el negocio de cines de Loews en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo CGX. UN.

Loews Cineplex es la tercera cadena de cines en la industria global de exhibición cinematográfica, con más de 200 complejos y 2 mil 200 pantallas en el mundo, y Grupo Cinemex es la cadena de cines número uno en la ciudad de México y la segunda nacional con 35 complejos cinematográficos y 392 pantallas en el país. Los activos adquiridos incluyen las operaciones de Loews en Estados Unidos, las operaciones de Cinemex en México, 50 por ciento de Megabox Cineplex en Corea y 50 por ciento de Yelmo Cineplex en España.

"Loews Cineplex y Grupo Cinemex han sido una excelente inversión para Onex Corporation", comentó Anthony Munk, directivo de Onex. "En sociedad con los directivos de las empresas y desde que las adquirimos hemos construido un grupo líder mundial."

John Connaughton, directivo de Bain Capital, dijo: "Estamos muy complacidos de asociarnos con Carlyle y Spectrum para adquirir una de las cadenas de cines más grandes del mundo, con un circuito de altísima calidad enfocado en las 10 principales ciudades de Estados Unidos y en importantes mercados internacionales como la ciudad de México".

Miguel Angel Dávila, director general de Cinemex, comentó: "Nos da mucho gusto esta operación con un grupo de inversionistas tan prestigioso y comprometido con México y la industria cinematográfica como el formado por Bain Capital, The Carlyle Group y Spectrum Equity. Cinemex continuará con sus importantes proyectos de expansión en la ciudad de México y el interior del país, y por supuesto brindando el excelente servicio que siempre nos ha caracterizado".

Se espera que la venta, la cual está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias en México y los Estados Unidos, se concluya durante el tercer trimestre del presente año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email