.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Edición 75 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Barry Bonds y Ken Griffey Jr., los jardineros más votados

Esteban Loaiza va hoy por su octavo triunfo de la campaña

AFP

Nueva York, 21 de junio. Los toleteros Barry Bonds y Ken Griffey Jr. son los jardineros más agraciados en la votación de la Liga Nacional para el 75 Juego de las Estrellas, que se efectuará el 13 de julio en el Minute Maid Park de Houston, mientras que el dominicano Sammy Sosa comanda a los latinos.

Griffey (Rojos), quien llegó la víspera a los 500 jonrones en su carrera, está tercero en la votación general, con un millón 325 mil 664 votos, detrás de Bonds (Gigantes), que tiene un millón 502 mil 397, y el segunda base Jeff Kent (Astros, un millón 340 mil101). Bonds y Griffey son los jardineros más favorecidos hasta ahora.

En tanto, Sosa (Cachorros) está tercero entre los patrulleros, pero al frente de la legión latina, con un millón 124 mil 643.

En total hay 14 jugadores latinoamericanos votados por los aficionados, siendo los dominicanos los más favorecidos con siete, seguidos de tres venezolanos, dos puertorriqueños, un colombiano y un curazaleño.

Los quisqueyanos son, además de Sosa, el primera base Albert Pujols (Cardenales), Luis Castillo (Marlins), Aramís Ramírez (Cachorros), Adrián Beltré (Dodgers), Rafel Furcal (Bravos) y Moisés Alou (Cachorros).

Entre los venezolanos se encuentran Richard Hidalgo (Mets), Miguel Cabrera (Marlins) y Bobby Abreu (Filis), mientras que los boricuas son Roberto Alomar (Arizona) y Mike Lowell (Marlins), el colombiano es Edgar Rentería (Cardenales) y el curazoleño Andrew Jones (Bravos).

Asimismo, entre los jugadores extranjeros se encuentra el torpedero japonés de los Mets de Nueva York, Kaz Matsui, tercero en su posición con 450 mil 544 votos.

El carismático receptor Mike Piazza (Mets), quien puede incursionar en su décimo clásico de mitad de temporada, también goza del favoritismo, con un millón 888 mil 858 papeletas, muy por encima de su más cercano perseguidor, Brad Ausmus (Astros, 671 mil 370).

El mánager del conjunto de la Liga Nacional será Jack McKeon, quien llevó a sus Marlins de Florida a conquistar el año pasado la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York.

En tanto, el piloto del conjunto de la Liga Americana será Joe Torre (Yanquis).

La votación de los fanáticos, quienes deciden los titulares, debe terminar este fin de semana, mientras ambos mánagers decidirán los suplentes, los lanzadores y el cuerpo técnico.

Mientras, Jim Thome, primera base de Filadelfia y el lanzador venezolano Johan Santana, de los Mellizos de Minnesota, fueron designados jugadores de la semana en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Por otra parte, el mexicano Esteban Loaiza (7-3) de los Medias Blancas de Chicago estará buscando nuevamente su victoria número ocho cuando enfrente este martes a los Indios de Cleveland.

Resultados del lunes en la Liga Americana: Cleveland 5 Medias Blancas 1. Nacional: Pittsburgh 4 Houston 7 y Mexicana: Veracruz-Diablos, suspendido por lluvia. Oaxaca 11 Tigres 0 y Laguna 2 Saltillo 13.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email