.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Trabajadores de la demarcación denuncian despidos sin pago de indemnizaciones

La ALDF busca agilizar remoción del titular de GAM

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa se reunirá mañana a fin de iniciar formalmente el proceso de remoción del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán.

De acuerdo con el presidente de esa comisión, Alberto Trejo Villafuerte, una vez que los diputados locales avalen en lo general el dictamen para la destitución del delegado, se notificará a Flores Millán en un plazo máximo de tres días.

En entrevista, expresó que después de este trámite se buscará "agilizar los tiempos para el desahogo de pruebas", aun cuando el Acuerdo General para la Remoción de Jefes Delegacionales precisa los plazos que habrán de regir cada una de las actuaciones de los asambleístas en esta materia.

Incluso comentó que es factible disminuir los días establecidos para notificar al funcionario delegacional que se trate o bien, para el análisis o desahogo de los elementos que hay en su contra.

A su vez, Obdulio Avila Mayo, secretario de la misma comisión legislativa, indicó que una vez iniciado formalmente el procedimiento de destitución de Flores Millán habrán de recibir y estudiar tanto la solicitud de remoción que presentó formalmente Juan Antonio Arévalo, diputado local del PAN, como los elementos de descargo que les haga llegar el servidor público.

En este mismo contexto de la delegación Gustavo A. Madero, trabajadores de la demarcación se presentaron en la sede de la Asamblea Legislativa para denunciar que tienen varios meses sin que se les pague el salario que por ley les corresponde.

Incluso, algunos ex trabajadores dieron a conocer que se les destituyó del cargo, sin embargo no se les liquidó ni se les pagó los sueldos rezagados.

Señalaron que esta situación se presenta fundamentalmente con los trabajadores por honorarios, y comentaron que esto se debe a que hay problemas con la liberación del presupuesto para la delegación debido a los constantes cambios de funcionarios administrativos y la validación de firmas que debe hacerse con el banco para que puedan retirarse los recursos públicos.

Los inconformes precisaron que hace apenas un par de días se les empezó a pagar a los trabajadores de honorarios por autogenerados, es decir, los que están en áreas donde se reciben recursos por los servicios que se prestan; "pero ellos también ya tenían varias semanas sin que se les cubrieran en tiempo y forma sus percepciones".

Ante esa situación, pidieron que las autoridades delegacionales dejen a un lado las cuestiones políticas y atiendan la problemática que aqueja a muchos trabajadores de la GAM.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email