.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

AGENDA

QUEDAN FORMALMENTE UNIFICADOS EL TSJE Y LA JUDICATURA DE NL

Monterrey, NL El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Consejo de la Judicatura estatal quedaron formalmente unificados por las recientes modificaciones al sistema judicial de Nuevo León. En un acto que encabezó el gobernador Natividad González Parás, el presidente del TSJE, Genaro Muñoz Muñoz, asumió la titularidad del Consejo de la Judicatura del estado, con el reto de reducir burocracia y profesionalizar al sistema judicial. Muñoz Muñoz rechazó que la unificación de las dos entidades del Poder Judicial estatal representen un conflicto de intereses, "por el contrario, permitirá brindar un trabajo más eficaz".

NOTIMEX
EL PRIMO DEL GOBERNADOR POBLANO RENUNCIO AL PRI

Puebla, Pue., 21 de junio. Jorge Morales Alducín, primo del gobernador Melquiades Morales Flores, dejó al PRI después de 34 años de militancia, y aseguró que el mandatario pretendió coaccionarlo para que no se registrara como aspirante a la candidatura del tricolor a la alcaldía de Puebla, pues el jefe del Ejecutivo impuso como "precandidato único" al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Doger Guerrero. Morales Alducín, quien coordinó la campaña de Morales Flores cuando compitió por la gubernatura, llamó al mandatario "timorato y mentiroso" y a quienes lo apoyaron cuando fue abanderado. Además dijo que el mandatario recibió más de 10 millones de pesos para realizar proselitismo y una vez en el poder "se negó a pagar los préstamos". De acuerdo con el ahora ex priísta, gente cercana a Enrique Doger intentó sobornarlo para que desistiera de contender por la postulación al ayuntamiento capitalino.

LA JORNADA DE ORIENTE
SE REGISTRAN LOS REPRESENTANTES DE CANDIDATOS DEL PRI EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de junio. El ex secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Felipe Solís Acero, y Jorge Lara, se registraron como representantes del senador Oscar Luebbert Gutiérrez ante la Comisión para el Proceso Interno del PRI (Codepri); lo mismo hicieron por Eugenio Hernández Flores el oficial mayor del Congreso tamaulipeco, Morelos Canseco Gámez, y Enrique Garza Tamez. El presidente del Codepri, Juan Cruz Villarreal González, informó que "todo está listo" para la convención con la que mil 513 delegados elegirán entre Oscar Luebbert y Eugenio Hernández al candidato priísta a gobernador.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL

ANTORCHISTAS EXIGIRAN RECURSOS PARA LINEAS DEL METRO EN EDOMEX

Toluca, Mex. 21 de junio. Dirigentes de la organización priísta Antorcha Campesina en el estado de México -encabezados por el diputado federal Jesús Tolentino Roman- advirtieron que tras la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de financiar los estudios de factibilidad para la construcción de cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el oriente del estado de México, movilizarán más de 30 mil agremiados para pedir los recursos directamente al gobernador Arturo Montiel. Omar Carreón, líder de esa organización, sostuvo que "el gobierno del estado no se puede mantener al margen de esta necesidad y fingir que no está pasando nada. Existe gran inquietud de los habitantes del oriente del entidad, que por décadas han estado olvidados por las autoridades".

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL 
DEJA TRES MUERTOS VOLCADURA DE AUTOBUS EN DURANGO

Durango, Dgo. Tres muertos y varios heridos fue el resultado de la volcadura de un autobús de Estrella Blanca el domingo por la noche en la carretera Durango-Mazatlán. En su declaración ante la Policía Federal Preventiva, el chofer argumentó que su empresa lo obligó a conducir la unidad más de 12 horas sin ningún descanso. Hasta el momento el representante legal de Estrella Blanca no ha querido señalar la postura de la empresa y ha preferido guardar silencio. El cansancio del conductor y el exceso de velocidad provocaron que la unidad 5970 saliera de la carretera y diera varias volteretas en un tramo de 50 metros.

SAUL MALDONADO, CORRESPONSAL

 
 
 
 
 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email