.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

Hoy, los mejores clavadistas del orbe en la Alberca Olímpica Francisco Márquez

La Súper Final marcará el retiro mundialista de Platas y Sautin

Fernando ha dejado escuela y Rommel Pacheco es un representante de alto nivel, expresó el ruso

ABRIL DEL RIO

Fernando Platas y su máximo rival, el ruso Dimitri Sautin, están listos para medirse por última vez en una Súper Final del Grand Prix, que promete ser la copia adelantada de lo que sucederá en la fosa olímpica de Atenas.

A la despedida de Platas ante el público mexicano se sumará la de Sautin, que al igual que el mexicano y el resto de las figuras que se presentarán hoy y mañana en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, manifestó que no escatimará esfuerzos para ofrecer su máximo nivel.

Ganador de seis medallas en tres ciclos olímpicos que iniciaron en Atlanta 96, Sautin, de 30 años de edad, reiteró su respeto y sentimiento de amistad por Platas, con quien podría ser la última vez que se enfrente hoy o en Atenas, pues en ambos casos deben superar los filtros eliminatorios en su prueba, el trampolín de tres metros.

"Fernando es mi amigo; hemos competido a gran nivel durante más de 10 años y por eso esta ocasión será muy significativa para los dos, porque será la última antes de despedirnos en los juegos", indicó el ruso.

Agregó que "será mi última vez en México como clavadista, pues espero regresar porque aquí siempre me tratan muy bien".

Sautin destacó que a pesar del retiro de Fernando Platas los clavados mexicanos no quedarán sin representación, "porque es una buena escuela y ya tiene representantes de alto nivel".

En particular se refirió a Rommel Pacheco, la otra carta fuerte de cara a la justa olímpica.

En ese sentido, Alexander Dobroskok, el ruso que promete ocupar el sitio estelar de Sautin en ese país, mostró también su admiración por Rommel y afirmó que "somos la nueva sangre de los clavados, y así se verá en estos dos días y en Atenas".

Sin embargo, la atención de la justa se abrirá también a la figura principal del momento, el campeón mundial canadiense Alexandre Despatie, quien al ser interrogado sobre la presión que supone una justa olímpica, reviró: "¿Cuál presión? Eso es algo que ha estado conmigo desde que me inicié en esto.

"Los clavadistas trabajamos así y estamos acostumbrados, por lo que si se trata de saber si estoy listo, sí lo estoy", apuntó el clavadista que encabeza la clasificación de tres metros con 82 puntos, delante de vigente campeón olímpico, el chino Feng Wang.

En el entrenamiento previo y colectivo de ayer también se hizo presente el británico Leon Taylor, quien compite con la lista de mayor grado de dificultad, cuyo objetivo es una última medición de su nivel, especialmente frente al de los "acróbatas" chinos.

Taylor llegó a esta justa clasificado en segundo lugar en 10 metros, con 59 puntos, uno menos que el chino Liang Tian.

El programa de este día marca el retorno de las clasificadas olímpicas Laura Sánchez y Paola Espinoza en sincronizados desde tres metros, luego de la lesión en la rodilla que marginó a Sánchez durante ocho meses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email