.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

EUROCOPA

EN 1981 LOS PORTUGUESES GANARON A LOS ESPAÑOLES

Lisboa, 18 de junio. El 20 de junio, día del decisivo partido de la primera fase de la Eurocopa entre Portugal y España, se cumplirán 23 años de la victoria más reciente del combinado luso ante su vecino ibérico. En 1981 Portugal derrotó 2-0 a España en Oporto, en partido amistoso. Desde esa fecha se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro empates y una victoria hispana (0-3). Han disputado 31 encuentros desde que se midieron por primera vez, el 18 de diciembre de 1921.

AFP


MAS DE 2 MIL PERSONAS, SIN ACCESO A PORTUGAL

Lisboa. Más de 2 mil personas no han podido pasar las fronteras de Portugal desde el 26 de mayo pasado, cuando se restablecieron los controles de identidad que habían sido eliminados por el acuerdo de Schengen -entre nueve países de la Unión Europea-, señaló José Luis Arnaut, adjunto del primer ministro. El país reforzó su dispositivo de seguridad para la Eurocopa tras los atentados de Madrid del 11 de marzo.

AFP Y DPA


CONFIRMA LA UEFA GOL DE ROONEY

Lisboa. El segundo gol de Inglaterra ante Suiza (3-0), en el partido del jueves por el grupo B de la Eurocopa, fue atribuido al inglés Wayne Rooney, a pesar de que el balón rebotó en el portero Jorg Stiel, señaló la UEFA. Rooney, de 18 años, el más joven goleador en la historia de la Eurocopa, encabeza la tabla de artilleros con dos tantos.

AFP


SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO D

Lisboa. La República Checa podría obtener el primer pase a cuartos de final del grupo D si vence este sábado a Holanda, en Aveiro, mientras Alemania, que juega en Oporto, intentará sacar tres puntos frente a la débil Letonia. Los checos, con siete triunfos y un empate en la eliminatoria, parecen disminuidos, como refleja la difícil victoria contra Letonia (2-1), que participa por primera vez en la fase final de este torneo y enfrentará a una Alemania más ofensiva que Holanda.

AFP


BECKENBAUER CRITICA LA ZAGA ESPAÑOLA

LISBOA. El legendario jugador alemán Franz Beckenbauer, máximo responsable del comité organizador del Mundial 2006, criticó a la defensa de la selección española mediante el canal germano de televisión ZDF, recogidos por la prensa portuguesa. "Como entrenador no me sentiría muy seguro con estos defensas. Han demostrado varias veces que son frágiles", aseguró.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email