.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

EUROPATADAS

Marlene Santos A.

Suecia dio una lección al calcio

SUECIA ASESTO una dolorosa lección al orgullo italiano. Demostró que el calcio también es frágil, se pulveriza cuando no tiene el respaldo de un marcador holgado, y ayer pese al dominio de la escuadra azzurra en la cancha del Dragao, principalmente durante el primer tiempo, se fue por la borda.

LOS EQUIPOS escandinavos, Suecia y Dinamarca, con un futbol de menor prestigio y escasos blasones, han exhibido las carencias de Italia en el grupo C de la Eurocopa.

AMBOS ESTAN empatados en la cima con cuatro puntos y les bastará un empate el martes para soñar con la siguiente fase, mientras los subcampeones de la Euro 2000 y tricampeones del mundo (1934, 38 y 82) tendrán que ir contra su inclinación natural de juego eficiente y de pocos goles, y vapulear a Bulgaria.

POR TRADICION, los italianos raras veces ha anotado más de dos goles en torneos de importancia, confiado siempre en la fortaleza de su zaga. Trapattoni fue fiel a esa tendencia. Consumió dos de sus cambios en movimientos defensivos y a pesar de eso recibió el gol en contra en los últimos minutos, y cuando quiso retomar la ventaja ya no tuvo argumentos de ataque.

LA DISCIPLINA tampoco es su fuerte, pues tras el castigo sobre Totti por escupir al danés Poulsen, ahora Gattuso y el capitán Cannavaro no podrán actuar ante Bulgaria.

EN EL BANQUILLO contrario Tommy Soderberg y Lars Lagerback suman habilidades, se complementan con brillantez y operan como un solo hombre en la dirección técnica.

AMBOS APOSTARON por una mezcla de juventud y experiencia, y formaron un plantel que incluye a 14 jugadores menores de 25 años. Así, mientras Soderberg aporta el genio en el trato hacia los futbolistas, Lagerback da la cara a la prensa.

ASI, SUECIA ya tiene a dos de los cuatro jugadores con dos goles en los albores del torneo: Zlatan Ibrahimovic, de 22 años, jugador del Ajax, y Henrik Larsson, de 32 años, militante del Glasgow.

EN UN GRIS juego Dinamarca, dirigida por Morten Olsen y su auxiliar Michael Laudrup, dieron cuenta de la endeble Bulgaria que antes de hacer las maletas de regreso jugará por el honor ante Italia, y que sigue añorando su época de gloria con Stoichkov, Penev y Kostadinov.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email