.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

RUTA SONORA

Patricia Peñaloza

Fête de la Musique, Haggard, electro

De la Casa de Francia a Santa María la Ribera

CON EL SOLSTICIO de verano como pretexto, en 1982 el entonces secretario de Cultura de Francia, Jack Lang, instauró el 21 de junio como la Fiesta de la Música; desde 1985, la Fête de la Musique se transformó en una celebración internacional, tomando en cuenta a la música como "uno de los símbolos de unión cultural entre los países y los pueblos". El ánimo central de esta fiesta invita a que músicos profesionales y aficionados se expresen en calles, parques y plazas. A nivel local, la Embajada de Francia lleva ocho años de recrear esta festividad en la ciudad de México, y sus últimas tres convocatorias han ido en creciente y alegre aumento. Es por ello que en su edición 2004 (19 y 20 de junio), las presentaciones se efectuarán no sólo en la Casa de Francia como otras veces, sino en distintas plazas de la ciudad (colonias Centro, Coyoacán, Condesa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Santa María la Ribera), rescatando así su espíritu original. Por supuesto, para todo acto el acceso es libre. Aquí, algunas de las actividades:

JUNIO 19: 1. Casa de Francia (Calle Havre 15, Juárez). 14 a 04 horas: Gipsy (blues), Sonido Apokalitzin vs Mister & Mister (dance-kitsch); Los músicos de José (funk-jazz), Los parientes de Playa Vicente (son jarocho), Cyber Patchucote Sound System (DJ's Roco y ASTEC), Geral Samba (samba brasileña), DJ Kong Kumiko, Wakal, DJ Joao Guillermo. Desde Montpellier, Francia, los diyéis estelares Les Clones: dueto sensación galo, con su hard-house-techno-jungle-rock, promoviendo su disco Safety Copy; olviden el rave, olviden el club, lo suyo es la euforia pop adolescente hecha retro-electro-rock, manifestado mediante la ironía mecanizada, como su nombre indica; asexuados y mecanizados, pincharán sin la antigua barrera entre géneros musicales para hacer de la noche una fiesta compulsiva, fraternal, ardiente.

JUNIO 20: 1. Foro Lindbergh; Parque México, Condesa. 15 a 22 horas. Rebote electrónico con Pato Guerrero, Koggi, Alexis y Damián. 2. Kiosco Morisco de Santa Ma. La Ribera. 13 a 20 horas. Orquesta Sinfónica Juvenil Cuauhtémoc, grupo de percusiones africanas Nueva Guinea, ensamble de cuerdas y grupo de música folclórica de la Escuela Autónoma de Música. 3. Explanada de Juárez y Balderas, Centro. 15 a 20 horas: Plaza del Palomazo (aficionados e invitados de la Delegación Cuauhtémoc). 4. Palomazo en la Ciclovía. Misma intención, pero en Tlalpan (Km 6.5 de la Carretera Picacho-Ajusco, colonia Cruz del Farol).

PROGRAMA COMPLETO DE las plazas públicas y horarios específicos: www.francia.org.mx.

Classic+metal, gigoló, Inmerso, blues

SABADO 19: 1. El Circo Volador se encenderá con Haggard, orquesta alemana de 11 años de edad y cinco discos, que fusiona el metal con la música de concierto (oboe, corno francés, arpa, violín, violonchelo, flauta, clarinete, guitarras eléctricas, bajo, batería), incluyendo voces tanto operísticas (sopranos, coros) como guturales. Calzada La Viga 146. 19 horas, 300 pesos (taquilla: 5740-9012 y Ticketmaster al 5325-9000). 2. Gigoló Nite! Fiesta de Electro-house, Nu-wave, 80's classix, Nu electro, Nu Disko, Ghetto Tech y Electrostep; glamour y hedonismo para celebrar los tres años de la disquera International Deejay Gigolos. Con C-64, Dann Kalter, Giorgio Brindesi, Starlight, Pol Habif, Crispin Somerville y Erick. Visuales sci-fi: Mosquito 909. Bar Colmillo (Versalles 52, Juárez). 22 horas, 100 pesos. 3. Baile de caché electrónico con Steve Porter, músico, DJ y productor de funky & jazzy house, estrella del sello Global Underground. También: Jonás, Giovanni y Gepri. Club TLV (Insurgentes Sur 1391 lCentro Armand). 22 horas, 200 pesos. 4. Essential Underground. Para clavados del subte: Vfolkmar, Fortex y Redeker en el drum & bass; Andrew, Hydro y Softlight en el techno. Vortex (Reforma 481, Cuauhtémoc). De 21 a 23 horas, entrada libre; luego, 30 pesos. 4. DJ Grillo (house) en el Cosmo (Masaryk 410, Polanco). 22 horas, 50 pesos.

DOMINGO 20: INMERSO Foro Sonoro, espacio de experimentación sonora, presenta a Metaculto (Konfort) en la explanada del Museo Tamayo. 13 horas, entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email