.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

''Duele mucho''

Critican Los Tigres del Norte redadas en California

NOTIMEX

Miami, 18 de junio. El conjunto mexicano Los Tigres del Norte criticó las redadas contra sus connacionales en California y anunció que seguirá su colaboración con organismos en favor de los inmigrantes en Estados Unidos. "Es algo que duele mucho porque nada más ven (personas) cafecitas y te paran, la policía tiene ahora el derecho de pararte", indicó Jorge Hernández, director, vocalista y acordeonista del grupo.

El artista originario de Sinaloa consideró que el asunto "es un problema bastante grave" y cuestionó a las autoridades migratorias estadunidenses.

"No creo que las personas que trabajan en dependencias gubernamentales sean síquicos como para saber si alguna persona tiene documentos o no, al verlas en la calle", afirmó.

En una medida que ha sido criticada incluso por el gobierno mexicano, las autoridades migratorias federales han realizado en este mes redadas en poblaciones de California, donde han detenido a más de 400 indocumentados.

El líder de Los Tigres del Norte destacó que el conjunto siempre ha apoyado eventos de recaudación de fondos para organizaciones en favor de los derechos de mexicanos e inmigrantes en general. "Seguiremos colaborando con organismos amigos como la de campesinos fundada por César Chávez", agregó Hernández, quien al igual que sus hermanos desde hace décadas reside en San José, California.

Pacto de sangre, en Miami

Los Tigres del Norte, los hermanos: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Oscar Lara, visitaron esta ciudad del sur de Florida como parte de la promoción de Pacto de sangre, su más reciente álbum.

El disco contiene 14 melodías (norteñas, cumbias, corridos y baladas), entre ellas Las mujeres de Juárez, que aborda el tema de los asesinatos en la ciudad mexicana, frontera con Texas.

La canción le ha acarreado críticas al grupo de que sólo trata de lucrar con el asunto, sin embargo Hernández subrayó que "seguiremos cantando sobre temas reales y de interés para nuestro público".

Como parte de su campaña de promoción, Los Tigres del Norte amenizarán la próxima semana bailes populares en los estados de Connecticut, Delaware, Virginia, Carolina del Norte y Georgia, además de Puerto Rico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email