.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

Anuncia la delegada de Azcapotzalco inversión inicial de 45.1 millones de pesos

En marcha, proyecto para desarrollar en Vallejo moderno parque industrial

Las obras, a realizarse en tres años, incluyen la regeneración urbana de la zona

LAURA GOMEZ FLORES

La jefa delegacional de Azcapotzalco, Laura Velázquez, anunció la puesta en marcha de un programa para la regeneración y el desarrollo de la zona industrial de Vallejo, para revertir su deterioro, que se refleja en la pérdida de 50 mil empleos y la desaparición de 167 empresas, así como en el desaprovechamiento de la infraestructura existente.

La primera etapa de inversión, por 45.1 millones de pesos, se canalizará a la regeneración de la avenida Ceylán, vía de acceso al ferrocarril y la aduana, y por donde ingresa y sale el mayor número de vehículos del estado de México.

Además se realizarán acciones en materia de seguridad en la zona, como mejor iluminación, se instalarán cuatro cámaras de video y se colocarán alarmas vecinales, al tiempo que las patrullas policiacas efectuarán rondines con mayor frecuencia.

También se renovarán las redes de drenaje y de agua potable y se repararán las banquetas y guarniciones.

La delegada explicó que la conversión de la zona en un parque industrial, lo que llevará alrededor de tres años, resulta prioritaria para la reactivación económica de la ciudad, al concentrar 37 por ciento del suelo industrial, 11.2 por ciento del valor agregado manufacturero local y 15 por ciento de los empleos en dicha actividad.

La zona abarca 402 hectáreas de la demarcación y concentra 500 empresas de todo género y tamaño; desde las que tienen 10 empleados hasta aquellas que contratan a miles de trabajadores, sobre todo de los ramos farmacéutico, refresquero, de panificación y de producción de lácteos.

La jefa delegacional de Azcapotzalco consideró que existen condiciones para dar ocupación a cuando menos 30 mil profesionistas y obreros calificados. Indicó que la captación de esa mano de obra tendrá un impacto positivo para revertir la tasa de desempleo abierto y en el ámbito salarial.

Por ello la importancia de este programa para convertir la zona industrial de Vallejo en un parque industrial, aprovechando su ubicación y proximidad con el servicio de ferrocarriles, aduanas y accesos a las carreteras que comunican con los estados del norte y el occidente del país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email