.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 19 de junio de 2004

Casas antiguas ceden su lugar a grandes edificios

A la baja, la calidad de vida en la colonia Nápoles: vecinos

JOSEFINA QUINTERO M.

El repoblamiento de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, afecta la calidad de vida de los residentes, porque implica que disminuya la disponibilidad de agua, sea insuficiente la vigilancia y haya caos vial todos los días, señalaron habitantes del lugar.

Advirtieron que las casas antiguas están siendo sustituidas por enormes edificios. Ante ello, los residentes manifestaron su inconformidad ante los permisos otorgados por las autoridades panistas de la delegación Benito Juárez para la construcción de condominios y edificios de hasta nueve niveles.

Señalaron que acudieron a la delegación el pasado 29 de abril, para saber si hay estudios previos del impacto que generará la edificación de los nuevos condominios, y hasta el momento su petición no ha sido atendida, a pesar de que la Constitución establece en su artículo octavo este derecho y obliga los funcionarios público a responder en "breve termino".

Luisa Ciancarelli, vecina de la colonia, precisó que en la calle de Arkansas se tienen proyectadas ocho nuevas obras: "en el número 11, un edificio de oficinas, de nueve pisos, con estacionamiento subterráneo; en los predios de casas antiguas, en los números 5 y 6 están proyectados condominios, y en los números 14 y 16 van a levantar un edificio de nueve niveles, con 38 departamentos".

Agregó que "en la esquina de Montana y Arkansas van a hacer un conjunto de 10 casas horizontales", entre muchas otras edificaciones proyectadas.

La residente, quien tiene más de 60 años en la colonia, refirió que envió un documento a la delegación para informar que la calle de Arkansas es muy pequeña y cruza con Insurgentes, lo cual genera severos congestionamientos viales, y la falta de estacionamientos ha provocadomayor inseguridad por el apoderamiento de franeleros de los espacios.

Los vecinos exigen que se haga un estudio de impacto vial, en el que se consideren la zona de restaurantes, el estadio Azul y la Plaza de Toros México, que atraen a miles de personas, y se verifique si la colonia tiene capacidad para más población.

Por otra parte, vecinos de 36 colonias de la delegación Benito Juárez, hoy se constituirán como Red de Resistencia Juarense, para impedir que el jefe delegacional, Fadlala Akabani, continúe otorgando licencias de construcción sin verificar que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con lo estipulado en el reglamento respectivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email