.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Viernes 18 de junio de 2004

La aventura con Lewinsky se dio "porque se presentó la ocasión": Clinton

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton admitió que la aventura amorosa que tuvo con la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky y que casi le cuesta la presidencia fue "un terrible error moral", y afirmó que ésta se dio simplemente porque tuvo la ocasión.

Clinton afirmó que lo hizo "por la peor razón posible: sólo porque pude hacerlo. Creo que esa es la razón menos defendible moralmente que alguien puede tener para hacer algo".

El ex presidente, que lanzará sus memorias My Life (Mi Vida) el 22 de junio próximo, afirmó a la cadena de televisión CBS que la aventura con Lewinsky puso en aprietos su matrimonio con Hillary Rodham Clinton, en una entrevista que será difundida el domingo próximo.

Afirmó que durante algo más de un año el matrimonio asistió a sesiones para superar la crisis. "Lo hicimos juntos y en forma individual, fue un trabajo de familia", dijo.

Clinton se dijo orgulloso de haberse enfrentado a un impeachment, al que describió como una "insignia de honor". "No lo veo como una mancha porque fue ilegítimo", dijo Clinton al señalar la investigación como un "abuso de poder".

"No renuncié. Nunca pensé en renunciar", aseguró.

Clinton sostuvo que el crecimiento de la economía estadunidense durante su mandato representó su mejor logro. "Creo que el hecho de que fuimos capaces de tener 22 millones de puestos de trabajo, un récord de propietarios de viviendas y bajas tasas de interés (...) la gente tuvo la posibilidad de hacer más cosas que nunca antes", afirmó.

Recordó que fue "un gran día" cuando la guerra de Kosovo terminó y supo que los días del entonces líder serbio Slobodan Milosevic "estaban contados". Expresó su desacuerdo con algunos críticos que afirman que no hizo lo suficiente en la lucha contra el terrorismo mientras ocupó la presidencia (1993-2001), según indicó Dan Rather, quien le hizo la entrevista.

Clinton recibió más de 10 millones de dólares por su autobiografía que se venderá al público a razón de 35 dólares. La primera edición será de 1.5 millones de copias.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email