México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
El funcionario federal se ha dedicado a fomentar la ingobernabilidad, señala
Santiago Creel dejó de ser interlocutor, asevera el dirigente del PRD-DF
Encabeza Guerrero pega de carteles, dentro de la campaña de apoyo a López Obrador
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El dirigente del PRD capitalino, Agustín Guerrero, afirmó ayer que el secretario de Gobernación, Santiago Creel, ha dejado de ser el interlocutor ante su partido y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), pues se ha dedicado más a "generar ingobernabilidad" que a resolver los asuntos de la política interna.
Durante un acto de apoyo al mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRD-DF expresó que el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y el titular de Gobernación han sido la punta de lanza en la estrategia de ataque en contra del Ejecutivo local, para frenarlo rumbo a 2006.
Ante esa situación, dijo, "exigimos que el presidente Vicente Fox dé una respuesta frente a esos constantes ataques a la administración capitalina, pues es evidente que ellos no se mandan solos; entonces, que diga hasta dónde tiene metidas las manos".
Señaló que los perredistas ya están "hartos" de la estrategia del gobierno federal de primero llamar al diálogo, luego golpear, luego extender la mano y volver a golpear. "Es mejor que digan de una vez de qué se trata y así sabremos cómo actuar, pero sin caer en hipocrecías como ellos".
-ƑPor qué piden necesariamente la respuesta del presidente Fox y no del secretario de Gobernación, quien es el responsable de la política interna?
-Porque Santiago Creel se ha dedicado más bien a crear ingobernabilidad, a encubrir a su partido y a su gente, como el gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal; ahí no hace nada, pero en el caso del Gobierno del DF se va con todo, por eso decimos que no es un intermediario válido para nosotros.
Agustín Guerrero agregó que la población votó por Vicente Fox, y es a él a quien se deben pedir cuentas del actuar de su gabinete.
Guerrero, junto con el secretario general del PRD-DF, Isaías Villa, y el vocero del partido, Juan Carlos Castañeda, encabezó ayer en la mañana un acto más de la campaña de 100 días de apoyo al jefe de Gobierno capitalino, que incluyó la pega de carteles en mercados públicos y escuelas, donde se reproduce la carta que envió López Obrador al presidente Fox, en respuesta al juicio iniciado en su contra por el caso del predio El Encino.
El dirigente del PRD expresó que el mandatario local "es inocente y no ha violado ninguna orden de juez alguno ni ha cometido desacato, y por ende se trata de un ataque por meras razones políticas"; la intención, anadió, es que no llegue un proyecto distinto de nación a la Presidencia de la República.
|