.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

AGENDA

MEXICANOS REFUERZAN HONDURAS

TEGUCIGALPA. Con la mira de recuperar el protagonismo perdido en la región, el futbol hondureño busca reforzarse y dos equipos ya anunciaron la contratación de técnicos mexicanos. El campeón Olimpia tendrá como nuevo técnico al mexicano Alejandro Domínguez, mientras Real España anunció la contratación por un año de José Treviño. El Marathón es dirigido por el también mexicano Rolando Peña.

NOTIMEX

VERGARA INSISTE EN PERU

El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, viajará en breve a Perú con la intención de comprar el Universitario de Deportes, de ese país, pese a que su presidente ha dicho que no está en venta. El grupo Omnilife, emporio de Vergara, ofreció 25 millones de dólares para sumar a la "U" a su cartera de clubes, que incluye el Saprissa de Costa Rica y Chivas. Bibiana Tenorio, portavoz del grupo Omnilife, dijo a Reuters el presidente del club peruano, Alfredo González, no quiere vender, pero gran parte de los socios sí.
 

COPA LIBERTADORES DE ALTO RIESGO

BUENOS AIRES, 15 DE JUNIO. La revancha del partido, luego de que Boca Juniors ganó la semana pasada a River Plate 1-0, en las semifinales de la Copa Libertadores, se jugará este jueves en un ambiente de amenazas, tras el escandaloso encuentro de ida con tres expulsados y el fracaso de la exclusión de hinchas visitantes para impedir la violencia. El ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie entre el colombiano Once Caldas y el brasileño San Paulo, que igualaron sin goles en el primer partido jugado en Brasil.

AFP


MARADONA, A PRUEBA

BUENOS AIRES. Diego Armando Maradona podría cumplir su deseo de viajar a Cuba si sale airoso de los estudios sobre su recuperación física, a los que será sometido en próximos días, afirmaron allegados a la familia. el Pibe hizo el pasado lunes varias llamadas telefónicas, una de ellas a Cuba y otras por cuestiones de negocios, desde la clínica neurosiquiátrica Del Parque, donde sigue un tratamiento por su adicción a las drogas.

AFP


ARRESTAN A 14 HOOLIGANS

LISBOA. Durante varios incidentes violentos registrados en las primeras jornadas de la Eurocopa, la noche del lunes fueron arrestadas 14 personas, en Albufeira, de las cuales 12 son hinchas ingleses un ruso y un portugués, declaró el capitán de la gendarmería de Faro, Manuel Jorge, quien sin embargo no precisó la cantidad de heridos.

AFP


BARES Y FABRICANTES DE BEBIDAS, GANADORES

LISBOA. La Eurocopa acaba de empezar, pero ya se conocen los primeros triunfadores. Dueños de bares y fabricantes de cervezas y refrescos en Portugal hacen un fabuloso negocio durante la justa deportiva. En los estadios, auténticos escenarios del torneo, están prohibidas las bebidas alcohólicas, pero fuera ellos la cerveza corre a raudales. "Nuestro consumo se ha triplicado en estos días", aseguró un camarero en la plaza Rossio de Lisboa. El intenso calor en Portugal, con temperaturas de más de 30 grados, aumenta la sed de los aficionados, ya de por sí con una fuerte inclinación a la cerveza. A menudo los dueños de los bares agotan existencias, y una y otra vez se leen carteles con el aviso "Out of beer" (Se acabó la cerveza).

DPA

PORTUGAL BUSCA ENDEREZAR EL RUMBO

LISBOA. Portugal tendrá mañana ante Rusia la ocasión, quizá la última, de enderezar su rumbo en la Eurocopa, de la que es anfitrión, en la que era uno de los favoritos. Tras la derrota en el partido inaugural 1-2 ante los griegos, la presión y decepción se apoderó del equipo y de la afición portuguesa. Todo lo que no sea ganar puede significar la eliminación de cuadro luso, en función de lo que hagan los otros rivales de grupo: España y Grecia. Precisamente los españoles tendrán la oportunidad de matar este miércoles dos pájaros de un tiro: vengarse del cuadro griego (que venció en la fase de clasificación) y asegurar prácticamente el pase a la fase de cuartos de final de la Eurocopa.

DPA


MOSTOVOI, EXPULSADO DE LA SELECCION RUSA

LISBOA, 15 DE JUNIO. El veterano mediocampista Alexander Mostovoi fue expulsado de la concentración de la selección de Rusia por las crítica que vertió sobre el seleccionador, Georgi Jarzev, a quien responsabilizó de la derrota del equipo el sábado contra España. Según la agencia rusa Itar-Tass, que cita al director general de la selección, Alexandre Tchernov, la decisión fue tomada como consecuencia de las declaraciones del jugador a la prensa española, en las que criticó a sus entrenadores. El catastrófico desempeño del representativo ruso lo adjudicó a los métodos de preparación propuestos por el estratega.

AFP Y DPA


CRITICAN EN ITALIA A TRAPATTONI

MILAN. El empate sin goles del pasado lunes entre los equipos italiano y danés, en el grupo C de la Eurocopa, arrojó duras críticas de la prensa al conjunto azzurro y una petición de cambio de cara a lo que resta del torneo. "Italia quemó la primero", dijo el diario La Reppública, que fue uno de los que tituló el resultado del cotejo en forma más liviana, porque La Gazzetta dello Sport tildó a Italia de un conjunto "sin táctica, sin líder".

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email