.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Ruud van Nistelrooy hizo el gol de la Naranja Mecánica al 81

Alemania jugó bien, pero se dejó igualar 1-1 por Holanda

Thorsten Frings había puesto en ventaja a los germanos con un tiro-centro

REUTERS

DRA070-152707-pihOporto, Portugal, 15 de junio. El oportunismo del artillero Ruud van Nistelrooy permitió a la selección holandesa de futbol rescatar el empate 1-1 frente a Alemania, en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa, que es encabezado do por República Checa tras su triunfo de 2-1 sobre Letonia.

En el estadio do Dragao, en Oporto, Van Nistelrooy consiguió la igualada para el cuadro holandés en el minuto 81, con un gran remate a pase desde la banda derecha de Andy van der Meyde.

"Lo merecíamos, intentamos jugar durante los 90 minutos", dijo Van Nistelrooy.

"Cuando te enfrentas contra Alemania sabes que será difícil, pero luchamos hasta el final y el apoyo de nuestros aficionados nos ayudó", agregó el estelar delantero del equipo inglés Manchester United.

Los alemanes se adelantaron en el marcador en el minuto 30, con un remate en forma de centro de Thorsten Frings desde la izquierda, y Holanda no se acercó al empate hasta que apareció Van Nisterlrooy.

"Es una frustración. Deberíamos haber marcado otro gol tras el 1-0, pero cumplimos como equipo", dijo el seleccionador alemán, Rudi Voeller.

Los holandeses contaron con su primera gran opción de gol a los dos minutos de iniciado el partido, cuando Philip Cocu centró al área, pero Van Nistelrooy no llegó al balón.

Excepto esa ocasión, la Naranja Mecánica no estuvo cerca del gol, en gran parte porque Voeller le ganó la partida táctica a su rival holandés, Dick Advocaat, quien alineó como único delantero a Van Nistelrooy.

Conforme a lo previsto, éste jugó aislado, sin grandes posibilidades de avanzar y siempre rodeado de defensores alemanes.

La táctica holandesa falló por la mala actuación de los centrocampistas Edgar Davis y Boudewijn Zenden, a quienes Advocaat sustituyó en el descanso. Ambos estuvieron anulados por las robustas entradas y la defensa del cuadro germano, especialmente por Christian Woernes.

La atmósfera en el estadio do Dragao fue apasionante, con miles de seguidores holandeses vestidos con camisetas naranjas, que se fueron apagando según transcurrió el partido, pero resurgieron al final con el empate de Van Nistelrooy.

El gol estropeó la fiesta al capitán alemán, Oliver Kahn, quien este martes festejaba su cumpleaños 35.

Al término del encuentro el portero declaró que Alemania había jugado su mejor partido desde hace mucho tiempo.

"Hay que mantener la concentración durante los 90 minutos y los holandeses presionaron y obtuvieron la anotación", explicó.

Su compañero Dietmar Hamman agregó que "deberíamos haber ganado el partido. Teníamos a los holandeses donde queríamos, pero si le da a Van Nistelrooy una oportunidad la aprovechará porque es un gran delantero".

Este miércoles arrancará la segunda jornada en el grupo A con los choques Grecia contra España, en Oporto, y Rusia-Portugal, en el estadio da Luz, de Lisboa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email