.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

EUROPATADAS

Miguel Angel Ramírez

La justicia apareció en el grupo D

LA SEÑORA JUSTICIA se hizo presente en la apertura del grupo D de la Eurocopa. La favorita República Checa sólo pasó un susto ante la debutante Letonia, mientras Alemania y Holanda estuvieron lejos de sus tardes memorables en su igualada, aunque el gol de Van Nistelrooy hizo recordar a aquella desorganización bien organizada que fue la Naranja Mecánica.

EL PLATILLO FUERTE de la jornada era el Alemania-Holanda, sin lugar a dudas. Sin embargo, en el primer duelo del sector hubo más suspenso y emoción. Letonia demostró que no se iba a derrumbar con la rapidez de un castillo de naipes.

LOS DEBUTANTES SUPIERON enredar a su impetuoso adversario. Esperaron, defendieron, cerraron vías de acceso y usaron con corrección su mejor arma: el contragolpe.

LA REPUBLICA CHECA fue la que se asomó más al arco rival, pero también hizo el papel de presa en este safari. Letonia, que dejó en el camino a esta Eurocopa a Turquía (tercer lugar en el reciente Mundial), estaba camino a otra sorpresa, al irse al descanso con la ventaja en el tanteador.

EL BAÑO DE elogios no pudo consumarlo, porque la República Checa jamás se desmoralizó ni dejó de presionar. Batalló, pero con el 2-1 hizo valer su condición de favorito.

EN OPORTO, MIENTRAS tanto, se vieron las caras muy pronto dos de los campeones europeos. A su modo, ambos han sabido suministrar felicidad a los aficionados. Alemania ganando casi siempre y Holanda buscando arrancar más el aplauso, la admiración, por su futbol.

AYER ABARROTARON LAS tribunas del estadio de los Dragones, pero estuvieron lejos de su hechizo. El reloj marcaba más de 20 minutos del trámite y los porteros prácticamente se habían sumado a los espectadores.

EL ARQUERO HOLANDES se acostumbró tanto a ese rol, que así se quedó en el gol de Frings. El alemán cobró una falta desde un costado de la cancha y aún se están preguntando si alguien rozó el balón antes de que terminara en el fondo de la red.

ALEMANIA TERMINO dominando la primera parte y en el complemento los holandeses hicieron más para el empate y complacer a sus gritones seguidores, y con la anotación de Van Nistelrooy Holanda volvió a impartir cátedra.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email