.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Encabeza el grupo D de la Eurocopa, con tres puntos

República Checa remontó y se impuso 2-1 al debutante Letonia

AFP

Aveiro, Portugal, 15 de junio. República Checa, sorprendida antes del descanso por un gol de Maris Verpakovskis, logró trabajosamente derrotar a Letonia 2-1 en los 20 minutos finales en partido del grupo D de la Eurocopa de futbol jugado en Aveiro.

18af1El cuadro checo quedó al frente del sector tras el empate de Alemania y Holanda en el segundo encuentro de la jornada y de la misma llave.

Los goles de Milan Baros (minuto 73) y Merk Heinz (85) permitieron a los checos salvarse de una humillación ante los debutantes letones, que mostraron voluntad a toda prueba, a la que deberán prestar atención los alemanes y holandeses.

Letonia mostró rápidamente que llegaba sin prejuicios, jugando a fondo las raras ocasiones que se le presentaron. Sin embargo, República Checa tuvo el monopolio del balón y de las ocasiones, aunque con resultado estéril.

Con el correr de esos minutos los checos fueron bajando la guardia y en el descuento del primer tiempo, tras un ataque fallido, Andrejs Prohorenkovs encabezó un contrataque por la izquierda que Verpakovskis culminó en la red defendida por Petr Cech.

En el descanso la República Checa se recuperó de la sorpresa y comenzó con bríos la segunda mitad. Pero Pavel Nedved (Juventus) y sus compañeros mostraron muchas imprecisiones a la hora de concretar.

Finalmente, tras un enésimo pase de Karel Poborsky y un rechazo del guardameta letón Aleksandrs Kolinko, Milan Baros -el Maradona de Ostrava, jugador de Liverpool- empató el marcador (minuto 73).

A los 85 el mismo Baros centró para Marek Heiz, quien selló el resultado que dio alivio al combinado checo y a su técnico Karel Brueckner, para quien el segundo periodo fue "más representativo de la forma" en que puede jugar su equipo.

"Letonia se defendió muy bien, continuó y frustró nuestros intentos durante largos momentos, pero nunca renunciamos" a seguir con la ofensiva para llegar al gol, tras el anotado por los letones al finalizar el primer tiempo.

Brueckner aseguró que no recordaba haberse sentido "tan implicado en un partido como estratega. Fue muy bueno para los nervios".

Por su parte, el timonel letón, Aleksanders Starkovs, dijo que el partido contra República Checa fue una fuente de "confianza" para sus pupilos, porque habían temido estar "demasiado por debajo".

"Para nosotros era un compromiso generador de muchos nervios, pues se trataba de nuestro primer partido a ese nivel", agregó Starkovs.

Luego añadió que "a medida que avanzaba el cotejo los checos mostraron que técnicamente eran mejores que nosotros, pero podemos sentirnos orgullosos de nuestro rendimiento. Este encuentro nos da plena confianza".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email