.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Mi futuro no está en la selección nacional, aseguró el defensa del equipo español

Márquez descartó Atenas para buscar la titularidad en el Barça

Tricolores, precavidos y respetuosos ante Dominica, su rival del próximo sábado en la eliminatoria mundialista El puma Jaime Lozano, ante la oportunidad de un puesto en Alemania 2006

ABRIL DEL RIO

El defensa Rafael Márquez confirmó que es prioritario su futuro en Barcelona, por lo que descartó la posibilidad de unirse a la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos.

"Creo que mi futuro no está en el Tricolor, sino en el Barça", expresó el jugador, concentrado con el representativo nacional que el sábado iniciará la eliminatoria mundialista ante Dominica, en San Antonio.

Márquez, que entre lesiones y competencia en el cuadro catalán se ha mantenido en la banca, señaló que "la presión siempre estará presente, porque ya hablamos de un nivel máximo y si cierras los ojos ya está otro (jugador) encima de ti, como me sucedió, así que lo del diario es trabajar para ganarse el puesto".

Indicó que enrolarse en el proceso de la justa olímpica le impediría cumplir con la pretemporada del Barcelona, que se inicia el 12 de julio y explicó que la decisión de no ponerse disponible para la selección olímpica mexicana fue propia.

"Nadie me dijo nada. Yo fui quien tomó la determinación de no ir porque me daría pie a empezar otra vez en la banca (en el Barça) y prefiero trabajar desde el principio para poder ganar la titularidad, que es lo que busco, al igual que conseguir un campeonato importante con el equipo".

El jugador, quien reconoció no estar en un nivel máximo, pues hace apenas dos días retomó sus entrenamientos, consideró que al margen de que participe o no en el partido ante Martinica, por historia y características, "México debe ser superior", aunque de cara al siguiente compromiso, la Copa América, indicó que ahí la selección "no es uno de los rivales a vencer", sino "uno de los invitados".

La selección que dirige Ricardo La Volpe trabajó completo en el Centro de Alto Rendimiento con la llegada ayer del campeón puma, Jaime Lozano, y los submonarcas de Chivas, Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Adolfo Bautista y Omar Bravo.

Más allá de acusar cansancio tras la exigencia de la liguilla, Lozano se mostró complacido de responder al llamado al Tri, ya que una lesión le impidió asistir al anterior.

"Quiero dar todo lo mejor, asimilar bien el sistema del profe (La Volpe), porque sé que es la oportunidad para empezar a ganar un lugar aquí de cara al Mundial" de Alemania 2006.

Los hombres de más experiencia, encabezados por Claudio Suárez y Francisco Palencia, advertían sobre el respeto que se merece el rival desde el juego de ida.

"Sabemos que la afición va a querer goles, espera que metamos más de cinco, pero nosotros pensamos más que nada en ganar el partido", expresó el veterano Suárez, quien mantiene la esperanza de continuar convocado y marcar su retiro en la Copa América.

"Hay que darle la seriedad debida a este partido. Desconocemos cómo venga (Dominica), a lo mejor sale un equipazo, así que no podemos escatimar esfuerzos ni despreciar a ningún rival. Tenemos que respetarlo como cualquier rival de la zona y del mundo", anotó Palencia, quien espera alinear al frente.

La selección trabajará hoy a puertas cerradas y viajará el viernes a San Antonio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email