.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Lo derrotó 100-87 para conseguir su cuarta y definitiva victoria

Detroit barrió en casa a Lakers y logró su tercer título en la NBA

Chauncey Billups, de Pistons, fue designado el jugador más valioso de la serie final

NOTIMEX Y AFP

MDF54678Auburn Hills, 15 de junio. Por tercera ocasión en su historia, Pistons de Detroit se coronó en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) al derrotar esta noche en el quinto juego de la serie final a Lakers de Los Angeles, por paliza de 100-87.

Chauncey Billups fue designado el jugador más valioso de la serie final por el título ante Lakers, con promedio de 21 puntos anotados y más de cinco asistencias

De esta manera Detroit quebró la hegemonía que había establecido la Conferencia del Oeste desde 1998, cuando Bulls de Chicago, en ese tiempo dirigido por Phil Jackson, venció cuatro juegos a dos a Jazz de Utah.

La última vez que Pistons ganó una corona NBA fue en 1990, cuando derrotó en la final a Portland (4-1). Un año antes había ganado su primer título de la liga tras barrer precisamente a Lakers en cuatro partidos.

Desde que se instituyó el formato con el que se juega la serie por el cetro de la NBA, esta fue la primera ocasión en la historia en que gana un equipo como local tres juegos consecutivos, luego de que la serie terminó empatada a un juego por bando en sus primeros cotejos como visitante, en Los Angeles.

Para Larry Brown es el primer título que logra en su larga carrera como entrenador en jefe en esta liga y tratará de lograr un histórico doblete cuando trate de guiar a la selección varonil de basquetbol de Estados Unidos a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el quinto cotejo Detroit siguió siendo fiel al plan de juego que mostró desde el inicio: férrea defensa, no faulear en exceso a Shaquille O'Neal ni a Kobe Bryant pero sí anular al resto del plantel, y en este duelo fue más evidente, pues el equipo llegó a tener una amplia ventaja de 25 unidades.

En la primera mitad Lakers supo mantenerse cerca de su rival, principalmente en el primer cuarto, el cual perdieron sólo por un punto, pero después el cuadro de casa simplemente borró de la duela a su rival.

Por Detroit sus mejores anotadores fueron el guardia Richard Hamilton, quien encestó 21 puntos; Ben Wallace consiguió 18 y atrapó 22 rebotes; Tayshaun Prince contribuyó con 17 y recuperó 10 rebotes; Chauncey Billups aportó 14 , mientras el delantero Rasheed Wallace concluyó con 11 unidades.

Por Los Angeles sus mejores canasteros fueron Kobe Bryant, quien anotó 24 puntos; Shaquille O'Neal colaboró con 20, en tanto que Derek Fisher y el ucraniano Stanislav Medvedenko terminaron con 10 unidades cada uno. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email