.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Es tiempo de cambar su estructura: Salazar Adame

En año y medio desaparecerá la SRA

MATILDE PEREZ U.

En año y medio, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) desaparecerá para dar paso a una nueva institución que administre los recursos que a la fecha siguen dispersos en 14 instituciones, dijo el titular de la institución, Florencio Salazar Adame, antes de participar en el cambio de la coordinación del Congreso Agrario Permanente.

Para "evitar dudas y confusiones", aclaró que ello sucederá si se logra certificar que la cuarta parte de los ejidos y comunidades que no han ingresado al Programa de Certificación y Titulación de Ejidos y Solares Urbanos(Procede), resuelven los "focos rojos y amarillos", cumplen con los compromisos agrarios acordados en el Acuerdo Nacional para el Campo y concluye con el programa Hereda.

Acompañado por los subsecretarios de Ordenamiento Territorial y Política Sectorial, el titular de la SRA apuntó, en breve plática, que ya es tiempo de que cambie la estructura de la Reforma Agraria y por ello convocó a los dirigentes campesinos a participar en la discusión para constituir la nueva institución.

Salazar Adame pidió a los líderes de las organizaciones campesinas que "tengan una visión de fondo para construir una verdadera política de Estado para el campo, que haga posible que lo disperso se compacte y no se limite al espacio de un sexenio".

Invitó al CAP a participar en un foro para evaluar los logros y alcances, limitaciones y errores del Procede, que surgió con los cambios al 27 constitucional. "No hay que quedarse sólo con los resabios porque eso provoca posturas radicales", advirtió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email