.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Marcha privada contra la inseguridad en el país

La autoridad moral de sus promotores
Los lectores opinan

SERA, ME parece, dentro de dos domingos cuando un grupo de personas ligadas a eso que alguien alguna vez llamó iniciativa privada -hoy rebautizadas como El Yunque- realice una marcha por la seguridad en el país.

COSA CURIOSA -se aclara para que nadie se llame a engaño- son los mismos que de ninguna manera aceleran las inversiones en el país para crear nuevos empleos; son quienes están en favor de la educación privada y religiosa; son los que no se manifiestan para impedir que se vendan nuestros recursos naturales. Esos son los que quieren que usted, que no tiene empleo, que sabe que sus hijos están cada vez en peores condiciones en su educación, porque no hay quien invierta en las escuelas públicas, que sabe que los servicios de salud ya no sirven como antaño, porque los patrones prefieren invertir en negocios de bolsa que dar nuevos empleos sujetos a la ley, quieren que usted, que sabe todo eso, vaya a engrosar las filas de estos neocaceroleros.

PERO SI de todos modos usted piensa que debe estar con ellos, allá usted, vaya, pero por favor, no olvide la historia.

Y AQUI está, como todos los miércoles, el espacio que es de ustedes.

Federico Barragán

ME REFIERO así al asunto: al leer su columna del 14/06/04, qué es a lo que le tienen miedo los desgobernantes Fox y Martha, ratas y pránganas que les acompañan. Que les apliquen la ley tal cual, al no haber quién les encubra toda la serie de transas y malos manejos que están haciendo. Por eso el consorte presidencial trata de que la actual presidenta, alias Martha, sea relegida a como dé lugar aun por encima de algunos de sus más cercanos socios/cómplices. ƑPero de verdad el señor cree que nos tragaremos el cuento otra vez?" y que de imponer a la señora como su candidata Ƒvotaríamos por ella? No creo que nosotros, el pueblo, los que de veras estamos padeciendo los efectos nefastos de las acciones de este desgarriate de gobierno que todo lo está cambiando, pero para los bolsillos de ellos y de sus amigos transnacionales y nacionales.

Arturo Hernández, agente de ventas

ESTOY DE acuerdo en lo que dice acerca de la forma en que han atacado a Andrés Manuel Lopéz Obrador; yo agregaría que todas las campañas que mencionas son apoyadas fuertemente por periodiquillos que venden en todas partes a menos de la mitad de su precio normal, situación que hace pensar que son chayoteros. Aprovechando que la mayoría de la gente, por economía, adquiere lo más barato, ellos creen que de esa manera van a influir en la opinión de la gente (esto sin contar los desinformativos de televisca y chafazteca sin lograrlo, por este hecho los capitalinos merecen una gran ovación por la madurez política que han adquirido. šAh!, qué bueno que diario hay La Jornada, de la cual soy lector desde hace quince años.

Edgar Oliva, ingeniero civil

MIGUEL ANGEL: no te cansas de estarle echando mierda al gobierno de Fox por unos cuantos centavos que te paga el PRD y La Jornada. ƑCómo puede venderse de esa forma la dignidad de un periodista?

Rolando Sarmiento, ingeniero geólogo

LO QUE le está haciendo el Perjudicador General de la República a Benigno Santos, policía judicial despedido, es algo común en él, ya que acusa a otras personas de desacato y él es quien lo realiza. Todas las acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador son carentes de fundamento y se le revertirán. Si este truhán es el impartidor de justicia que se suma a la Suprema Cortesana de Injusticia de la Nación, qué podemos esperar los jodidos.

ciudadperdida 

[email protected] [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email