.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

AGENDA

HIDALGO: ARRESTAN A 3 PRESUNTOS HOMICIDAS DE UN COMERCIANTE

PACHUCA, HGO., 15 DE JUNIO. La Policía Ministerial del estado arrestó a tres sujetos que presuntamente secuestraron, torturaron y provocaron la muerte de un comerciante, que estuvo en agonía durante 15 días, según fuentes policíacas. El 26 de mayo pasado Pedro Alexander Padilla, Gabriel Rojas Canseco y Alfredo Reséndiz Díaz asaltaron a Rubén Rivera en su propia vivienda, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado de esta ciudad. Al no encontrar joyas ni dinero en el inmueble, los presuntos delincuentes comenzaron a golpearlo y agredirlo con una navaja. Paramédicos arribaron más tarde al lugar, quienes lo trasladaron a un hospital del IMSS, donde falleció 15 días después. En tanto, los agresores fueron aprehendidos por la policía cuando pretendían escapar rumbo al estado de México.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


CRITICAN PRECANDIDATURA DE EX ALCALDE EN MORELIA

MORELIA, MICH., 15 DE JUNIO. El dirigente estatal del PRD, Guadalupe Hernández Alcalá, acusó al precandidato a la presidencia municipal de Morelia, Sergio Magaña Martínez -ex alcalde priísta y ex aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán por el Partido Acción Nacional-, de violar los lineamientos de la convocatoria de su partido. Indicó que los nuevos estatutos aprobados por el Consejo Nacional del sol azteca establecen que para evitar el "trapecismo político" los aspirantes a un cargo de elección popular que ostenten un puesto gubernamental deben permanecer en éste al menos dos años antes de abandonarlo; por ello Magaña Martínez no puede ser precandidato al tener apenas un año como diputado plurinominal por el PRD.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


MADRAZO ACOMPAÑA EN SU GIRA A CANDIDATO EN DURANGO

DURANGO, DGO. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, acompañó a su abanderado a la gubernatura, Ismael Hernández Deras, en una gira proselitista por los municipios de Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro y Guadalupe Victoria, considerados "riesgosos" por el tricolor. Aseguró que el PRI ganará el Ejecutivo de Durango y dijo que si bien las encuestas lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales en Durango, Chihuahua y Zacatecas, "el PRI redoblará el paso".

SAUL MALDONADO, CORRESPONSAL


TAXISTAS BLOQUEAN LA VIA LOPEZ PORTILLO EN COACALCO

COACALCO, MEX., 15 DE JUNIO. Al menos 500 choferes con sus taxis tolerados se apostaron en las inmediaciones del palacio municipal de esta localidad y bloquearon la vía José López Portillo para protestar por las constantes extorsiones de que son objeto por parte de policías de Tránsito y personal de la Dirección de Transporte municipales. Desde temprana hora, el grupo de taxistas, pertenecientes al Frente Democrático 30 de Marzo, encabezados por Gerardo Mercado Segura, se apostaron en el primer cuadro del municipio. Expusieron que las autoridades municipales en los pasados días han realizado operativos, mediante los cuales los extorsionan para no llevarlos al corralón. Los operativos para el retiro de las unidades "los realizan justo cuando estamos participando en el Consejo Consultivo del Taxi y con las autoridades de la Secretaría de Transporte del Estado de México para ser regularizados", indicaron.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email