.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Navarrete Prida

No proceden denuncias penales por el toque de queda en Tlalnepantla

SILVIA CHAVEZ E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Las dos denuncias penales interpuestas por el PRI y el PRD contra el alcalde panista de Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, por impulsar el "toque de queda", "no prosperarán", debido a que en ninguna fue expuesto un caso concreto sobre vejación o violación de las garantías individuales de alguna persona, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfonso Navarrete Prida.

En Toluca el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Miguel Angel Osorno Zarco y el edil Ulises Ramírez Nuñez, acordaron que el organismo impartirá cursos de capacitación en esta materia a toda la policía municipal y funcionarios de primer nivel de Tlalnepantla.

Entrevistado en Tlalnepantla, Navarrete Prida explicó que a pesar de que los dirigentes municipales del tricolor y del sol azteca ratificaron sus denuncias penales a dos semanas de los operativos nocturnos efectuados en Tlalnepantla hasta el momento no ha habido consignación de persona alguna y la acción policiaca, se redujo a sanciones de faltas administrativas.

Sin embargo, dejó en claro que la Policía Municipal de Tlalnepantla no está facultada para efectuar la inspección de vehículos y tampoco puede instalar retenes para la revisión de los ciudadanos, "pues estaría violentando los derechos constitucionales de los ciudadanos, pero hasta el momento no hay denuncias", insistió.

El viernes pasado, el Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla, interpuso una denuncia penal contra el gobierno de Tlalnepantla, al considerar que los operativos nocturnos eran violatorios de las garantías individuales. Este martes el PRD efectuó una acción similar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email