.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

El agente de la PGR que las realizó fue suspendido en 2003

Sin valor penal, las diligencias sobre el atentado a José Murat, indica la PGJE

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 15 de junio. Las diligencias en torno al atentado que sufrió el pasado 18 de marzo el gobernador de la entidad, José Murat, carecen de validez legal porque Daniel Sepúlveda Rocha, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), fue suspendido desde el 18 de noviembre de 2003 por un juzgado del estado de Guerrero, informó el procurador general de Justicia del estado, Rogelio Chagoya Romero.

Sepúlveda Rocha será citado a declarar ya que practicó las diligencias y actuaciones de ley por parte de la PGR a pesar de estar suspendido legalmente por el juzgado quinto de distrito guerrerense para desempeñar funciones de Ministerio Público de la Federación, explicó.

Agregó que luego de recibir los expedientes de las investigaciones efectuadas por la PGR, la Procuraduría de Justicia estatal constató que el funcionario estaba suspendido, y adelantó que también citará a declarar a varios funcionarios de la dependencia federal, "como a la licenciada Claudia Romo, quien no remitió la totalidad de las evidencias, entre ellos videos y un CD de información que tienen en su poder".

Chagoya Romero informó que agentes ministeriales detuvieron y consignaron el lunes pasado a Eliberio Rafael Díaz Reyes, El Flecha, ante el juez segundo del penal de Santa María Ixcotel, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se libró en su contra como probable responsable del delito de alteración de evidencias. "El 18 de marzo del año en curso el inculpado, con una mancuerna para realizar ejercicio, estrelló el parabrisas de la camioneta marca Nissan, tipo Quest, relacionada con los hechos ocurridos en el hotel Victoria, cuando el gobernador sufrió el atentado", dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email