.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

El blanquiazul ya presentó una denuncia ante la Fepade; el tricolor hará lo propio

Acusaciones mutuas entre PAN y PRI en Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 15 de junio. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) intercambiaron acusaciones relacionadas con acciones de mapachería, y de traer a Veracruz a personas de otros estados para inflar el padrón electoral, con la intención de favorecerse con los votos de esos ciudadanos.

El PAN señaló que en mayo pasado presentó una denuncia al respecto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual inició la averiguación ministerial 317/FEPADE/2004.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI y su candidato a la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán, imputaron al blanquiazul haber "acarreado" gente del Distrito Federal y de los estados de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Querétaro para inscribirlos en el padrón electoral de municipios veracruzanos, simulando un cambio de domicilio, de tal manera que pudieran votar en favor de candidatos panistas.

Adolfo Mota Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que presentarán una denuncia ante la Fepade y solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) "la revisión minuciosa del padrón electoral, los cambios de domicilio y las credenciales de elector que están por entregarse".

En respuesta, la diputada local panista Cirina Apodaca Quiñones, dijo que Adolfo Mota y Fidel Herrera "mienten", porque son gobernados por el PRI los municipios de Tonayán y Landero y Coss, donde se habrían registrado las anomalías de que se quejaron, y serían funcionarios priístas de dichas demarcaciones quienes habrían otorgado constancias de residencia para inflar el padrón electoral.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email