.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004

Demanda a Marta Sahagún apego a reglas panistas

Nunca debe repetirse Amigos de Fox: Medina Plascencia

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 15 de junio. El esquema de Amigos de Fox "no debe repetirse nunca más en el PAN", sostuvo aquí el senador y aspirante presidencial del blanquiazul Carlos Medina Plascencia, al demandar a los precandidatos una total transparencia en los esquemas de financiamiento de los proyectos políticos y el estricto apego a las reglas de Acción Nacional, incluida la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún Jiménez.

De visita en Chihuahua para apoyar las campañas de los candidatos panistas a la gubernatura y las alcaldías, Medina Plascencia admitió que la "estructura paralela" creada hace seis años para impulsar la candidatura de Vicente Fox a la Presidencia terminó debilitando al partido, por lo que, dijo, "el esquema de Amigos no se debe repetir".

El senador, quien ya tiene un organismo denominado México 20-20 para apoyar su anhelo de convertirse en el abanderado presidencial del blanquiazul para las elecciones de 2006, señaló que independientemente del manejo mediático que estén buscando los aspirantes panistas, "más allá del populómetro", sus proyectos, trayectorias, antecedentes y propuestas tendrán que pasar por el escrutinio de los militantes panistas, que tendrán en sus manos la decisión final.

El ex gobernador de Guanajuato insistió en la necesidad de que todos los aspirantes, incluida Marta Sahagún, se sometan a las reglas del partido sobre la regulación de las precampañas, las cuales "están fuera de tiempo". Por último, reiteró que cada uno de los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial deben transparentar el manejo de los recursos, tanto los que ya empezaron como los que lo están planeando.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email