.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

C O R R E O   I L U S T R A D O
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

 
Lamentan desaparición de orquesta de la ESM

Señora directora: Lamentamos la desaparición de la orquesta de cámara de la Escuela Superior de Música, proyecto que a lo largo de sus casi cuatro años de existencia difundió la música contemporánea mexicana y extranjera con más de 50 conciertos y fomentó la creación musical mediante el estreno de más de 30 obras de jóvenes compositores mexicanos, que desafortunadamente nunca despertó el interés de las instituciones.

No son muchos los proyectos que, como éste, se atreven a incursionar en el campo de la música contemporánea y menos aún los que surgen de la iniciativa de jóvenes músicos comprometidos con la excelencia. Sin duda, una lamentable pérdida.

Joaquín Gutiérrez Heras, Jorge Mester, Mario Lavista, Salvador Elizondo, Paulina Lavista, Rafael Doniz, Alejandro Aura, Fabio Morabito, Anadel Lynton, Carlos Miguel Prieto, Alberto Cruzprieto, Ana María Tradatti, Asako Arai, Luis Humberto Ramos, Pilar Medina, Jorge Torres, Alejandro Romero, Pablo Boullosa, Verónica Langer, Hilda Valencia, Susana Scherer, Andrea López, Roberto Ruiz Guadalajara, Jorge Vidales, Alcibiades Papacostas, Pablo Elizondo, María Aura, Miguel Rodarte, Andres Weiss, Miguel Cooper, Gabriela Murray, Antonio Salinas, Alberto Villarreal, Tatiana Zugazagoitia, Emilio Portes, Pablo Aura, Gabriela Saldaña, Alfredo Vargas, Manuel Peniche, José Luis González, Alfonso Poiré, Margot Aguilar, Emiliano Gavito


El toque de queda, violación a derechos de ciudadanos

Señora directora: Espero contar con un espacio para la publicación de esta carta. Quiero expresar mi profunda indignación ante las decisiones autocráticas del alcalde de Tlalnepantla. El toque de queda es una práctica representativa de los gobiernos más autoritarios, despóticos y conservadores. Con el pretexto de seguridad, la autoridad legitima la violación de los más elementales derechos de los ciudadanos de cualquier democracia (hasta en la mexicana, por precaria que sea) y atenta contra la población en general (en especial contra los jóvenes, a quienes este alcalde califica a priori de peligrosos).

Ahora en Tlalnepantla habrá arraigo domiciliario para todos los habitantes a cambio de que la autoridad pueda dejar de hacer su trabajo: salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, sin importar horarios. Sobra decir que Tlalnepantla no es una pequeña comunidad donde la gente esté en casa a las 22 horas. Su ritmo está integrado a la metrópoli y seguramente estas medidas afectarán en mucho mayor grado a los jóvenes de escasos recursos que por el trabajo o la escuela llegan más tarde a sus casas mediante el ineficiente transporte público mexiquense.

De estas acciones, sólo veo tres beneficiados: la delincuencia, la policía (ambos ya no tendrán que trabajar de noche) y las ligas de la buena conciencia ligadas al PAN. Lamento que se sumen más gobernadores mexiquenses a la idea de que "los derechos humanos son para los humanos y no para las ratas", creyendo que el que gobierna es humano y que el gobernado es rata.

Yo, como muchos capitalinos, no tengo nada que hacer en el norte de la ciudad, pero me parece que ésta es una muy buena ocasión para conocer el centro de Tlalnepantla por las noches, al tiempo de hacer valer nuestro derecho de libre tránsito.

Joao Arriaga


Denuncian fraude en el examen de admisión a la UPN

Señora directora: Solicitamos y agradecemos de antemano la publicación de la presente denuncia en su prestigiado diario.

Los abajo firmantes, presentes el pasado 22 de mayo en la aplicación del examen de admisión a licenciaturas de la UPN, con preocupación e indignación denunciamos las irregularidades que se presentaron ese día:

1. El sistema de registro por Internet, contratado a una empresa privada, no cumplió con lo que la convocatoria oficial había ofrecido: aspirantes que nunca se pudieron registrar aun cuando pagaron en los días señalados (150 pesos); fichas que no contenían hora ni lugar de la aplicación del examen; estas mismas tenían datos incorrectos, sin foto y nombres que no correspondían, incluso aspirantes que se registraron hasta cuatro veces con distintos folios. ¿Quién de ellos será aceptado?

2. Según datos oficiales la demanda fue de 7 mil 5 aspirantes, de los cuales solamente se presentaron 5 mil. ¿Qué sucedió, dónde están los 2 mil faltantes?

3. Aspirantes que no obtuvieron su ficha de registro y se presentaron con el recibo bancario o viceversa, se les negó el acceso a presentar el examen, cuando el error lo cometió la institución.

4. El mismo día de la aplicación de la prueba se otorgaron nuevos folios a algunos aspirantes; con esto todo el proceso de registro por Internet y el dinero invertido se perdieron.

Ante estas irregularidades y corruptelas, exigimos que se aclaren las anomalías.

Convocamos a todos los padres de familia y aspirantes a exigir una revisión de examen el próximo lunes 26 de junio a las 10 horas, en la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Ajusco.

Padres de familia, consejeros académicos estudiantiles, Comité Estudiantil de la UPN, Ernesto Galván Hernández, Angel Torres Chávez, Yendi Ortiz, Roselia Segura Gallegos, Marisol Arriaga Nava y 380 firmas más


Contra detenciones arbitrarias de altermundistas

Señora directora: El movimiento altermundista ha nacido y se ha desarrollado respondiendo a las cumbres y pequeñas reuniones donde un puñado de jefes de Estado y funcionarios de organismos económicos deciden políticas que afectan a miles de millones de seres humanos.

En México las protestas se han presentado en Cancún y en Monterrey, y ahora en la ciudad de Guadalajara, durante la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Durante dos días, al margen de la cumbre oficial, se realizaron actos de la mayor importancia como el Encuentro Enlazando Alternativas, el Encuentro Internacional contra la Guerra, y también el foro en el que el canciller cubano Pérez Roque anunció el pronto regreso de su embajador en México, Ricardo Bolaños.

En las calles hubo protestas de migrantes y braceros y la manifestación conjunta del 28 de mayo por la tarde, que se caracterizó por su masividad, su pluralidad y su contenido festivo. Sin embargo, provocadores infiltrados emprendieron una agresión contra la policía y la ruptura de vidrios de varios comercios.

Fue una política manifiesta del gobierno (probablemente parte de un plan bien pensado) reducir todos los actos y reuniones del encuentro alternativo a hechos de violencia. Desataron las detenciones arbitrarias, sin permitir que los apresados tuvieran ningún contacto externo, sometiéndolos a vejaciones y torturas que recuerdan las tristes imágenes de la cárcel de Abu Ghraib en Irak.

El gobierno federal y estatal han dado una respuesta desmedida a un acontecimiento que ya se había dado en este país, como la presencia de movimientos altermundistas, que son por definición plurinacionales.

Nos pronunciamos por el respeto irrestricto a los derechos humanos, en particular las garantías individuales, por el fin de las torturas y el respeto a la libertad de expresión y manifestación. Rechazamos la deportación de quienes participan en estos encuentros alternativos y pertenecen a otras nacionalidades, cuando en las reuniones oficiales se recibe a gente de todos los países. Exigimos la libertad de los detenidos.

Este movimiento global va más allá de barreras policiacas y vallas, es un movimiento que reivindica lo mejor del ser humano, la lucha por la paz, por la igualdad y la justicia, así como el rechazo a la imposición de políticas que sólo nos han traído hambre y guerra. (Adhesiones: [email protected])

Emir Sader, Bernardo Mansano (MST, Brasil), Paola Manduca (Marcia mondiale delle donne, Italia), Robertha Traspadini, Mariano Andrade, Alfredo López Austin, Luis González Souza, Jorge Luis Sierra, Luis Javier Garrido, Gilberto López y Rivas, Roco Pachuko (Maldita Vecindad), Ernestina Godoy Ramos, Ana Esther Ceceña, Paulina Fernández, Tatiana Coll, Alejandro Nadal, Efraín Cruz Marín, Martha Ojeda (Coalición Pro Justicia en las Maquiladoras), Enrique Gómez L., Ericka Zamora, Efrén Cortés, Higinio Muñoz, Miguel Concha (Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria), Elisa Cruz, Laura Becerra, Norma Castañeda (DECA-Equipo Pueblo), Rosy Laura Castellanos, Teresa Zacarías, Agustín Villaspando, Héctor de la Cueva, Miguel Alvarez (Serapaz), J. Carlos Guerra, Leticia Rentería, Delia Gómez, Teresa Abad, Gloria Alicia García, Gloria Carballo, Georgina Rangel, Comité Hermanos Cerezo (Puebla, DF, Guadalajara, Montreal), Patricia Hernández Santos, Nuri Fernández, Arturo G. García, Alan Delgado, Luis Ponce


Exigen excarcelación de activistas en Jalisco

Señora directora: Agradeceríamos la publicación de la siguiente carta.

Manifestamos nuestro más profundo rechazo e indignación por los hechos de represión, tanto en las calles como en los sótanos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Demandamos que se libere de inmediato a todos los presos por las manifestaciones en Guadalajara. Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad a los activistas que fueron reprimidos y cuyos derechos humanos y civiles fueron violados al más puro estilo del imperio.

Exigimos el esclarecimiento de todo lo sucedido, la inmediata destitución de los mandos policiacos implicados en estos hechos, así como juicio político al gobernador de Jalisco.

Jóvenes en Resistencia Alternativa, Roco (vocalista de Maldita Vecindad), Los de Abajo, Pánico Latino, Nana Pancha y Los Rastrillos


Critica campaña contra jóvenes en Guadalajara

Señora directora: Me encuentro muy avergonzado por el actual gobierno del estado de Jalisco y por los medios de comunicación locales, que han influenciado a amplias capas de la población tapatía y desatado una feroz e irracional campaña contra los jóvenes altermundistas, principalmente de la capital del país, identificándolos como chilangos, quienes son acusados de todos los hechos de los días anteriores.

Con dolo y falta de rigor los comunicadores los señalan en todos los noticiarios, además de transmitir sólo las imágenes en las que algunos jóvenes no identificados agreden a los policías y evitan las tomas de represión brutal contra los muchachos. Esto ha desatado una serie de opiniones rabiosas contra esos manifestantes, que puede alentar que sean víctimas de la violencia xenófoba, no únicamente contra ellos, sino cualquier mexicano que no tenga acento tapatío. Debería existir una forma de detener esta irresponsable campaña.

El colmo fue otorgar un estímulo monetario a los policías en una ceremonia, donde el señor Ramírez Acuña los premia por su brutalidad.

Ignacio Larios


Deploran vejaciones contra manifestantes

Señora directora: Como participantes en el Encuentro Social América Latina, Europa y Caribe "Enlazando Alternativas", que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 29 de mayo pasados, en ocasión de la tercera Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, mucho agradeceremos la publicación de la siguiente carta:

Una vez más lamentamos que se vuelvan a utilizar las viejas tácticas de intimidación y represión, así como la infiltración de agentes policiacos provocadores en las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil, para fomentar disturbios y tener pretextos para reprimir a los participantes, como acaba de ocurrir en Guadalajara. Es muy grave que en un supuesto estado de derecho las autoridades sigan secuestrando, torturando y violando las garantías individuales y colectivas de mexicanas y mexicanos, así como de participantes extranjeros en estos actos de carácter internacional.

Como organizaciones de mujeres que luchamos contra la violencia en todos los aspectos (económico, político, social, militar y de género) y particularmente contra la violencia de los poderes económicos trasnacionales contra los pueblos del mundo, queremos expresar nuestro profundo rechazo frente a la brutalidad de las fuerzas policiacas, las detenciones arbitrarias y la violación de los derechos humanos de las detenidas y los detenidos nacionales y extranjeros, particularmente contra las y los jóvenes.

La actuación de los policías y de los agentes del Ministerio Público no son más que instrumentos en la aplicación de las políticas represivas del aparato de gobierno, por lo que hacemos directamente responsables al Presidente de la República y al gobernador de Jalisco de las vidas e integridad física de las personas detenidas. Exigimos su inmediata libertad y castigo a los responsables.

Leonor Aída Concha, por la Red Nacional Género y Economía y la Marcha Mundial de las Mujeres en México


Demandan liberación de mineros del Cereso de Cananea

Señora directora: Los abajo firmantes, jubilados integrantes de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana AC, por medio de su prestigiado periódico exigimos la inmediata libertad de tres mineros de la empresa Mexicana de Cananea: Alberto López Frasquillo, Macario Alcibiades y José Jesús Calderón León, injustamente presos desde el pasado 13 de enero en el Cereso de Cananea.

El empresario Jorge Larrea, principal accionista de Cananea, quien también se benefició de varias concesiones ferroviarias (Ferrocarril Pacífico Norte, Ferrocarril Chihuahua al Pacífico y Ramas de Nacozari), se ha caracterizado por constantes atropellos a los mineros y a los ejidatarios de Pilares.

Llamamos a todos los sindicalistas, a las organizaciones sociales y de derechos humanos a lanzar una campaña a escala nacional para exigir la libertad inmediata de nuestros hermanos presos y el cese a la persecución de cinco mineros más, asilados actualmente en territorio estadunidense.

Salvador Zarco, Jorge Oropeza, Gilberto Arreazola Gutiérrez, Mario Carmona, Ju- ventino Fonseca, Federico Gutiérrez Olvera, PSM, Alejandro Campa, Faustino Reyes, María Gloria Velázquez Rubio, Hugo Isidoro Rito, Enrique Oropeza Vázquez, Jesús Reyes, Juan Islas González, Pánfilo Vega Rojo, Alejandra Pérez Reyes, Eugenio Sifuentes Reyes, Manuel Hinojosa Sánchez, Romeo Pérez Vera, Quintín Palacios, Ascensión M. Rosales, Fernando López Mena, Francisco Lozano Avila, Andrés Rodríguez, Guillermo Arriza y 168 firmas más


El PRD: cambios sin sentido, dice

Señora directora: El 29 de mayo concluyeron los trabajos del 16 Pleno Ordinario del Consejo Nacional del PRD con la supuesta restructuración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cambios que no ayudan a su presidente nacional a conducir un partido por las actuales circunstancias por las que atraviesa, pues persistieron las mismas prácticas políticas que han dañado al PRD, al anteponerse las cuotas y privilegios de los grupos, al interés de conformar un CEN que dirigiera al partido con rumbo y estabilidad en los próximos meses, en los que seguramente seguiremos enfrentando la embestida gubernamental y los ataques de quienes sirviéndose de dirigentes corruptos, llevaron al partido a la actual crisis que enfrenta.

El PRD no quiere ser gobierno a pesar de tener las posibilidades para hacerlo. Sus dirigentes no han aprendido de la experiencia internacional; particularmente de algunos países de izquierda en América Latina y Europa, que frente a la crisis que enfrentaron definieron planes políticos de mediano y largo plazo, regeneraron sus cuadros políticos y se acercaron a los ciudadanos, a los movimientos y organizaciones propias de la sociedad. Convirtieron sus partidos en movimientos de avanzada, con proyectos de gobierno, plataformas, discursos y actitudes de un partido político con interés en gobernar una nación.

En el caso del PRD no es entendible, por citar sólo un ejemplo, que un dirigente que ha aceptado una relación particular con el empresario preso continúe como integrante del CEN; por principios y dignidad, por la lucha que ha dado en Morelos contra la impunidad y la corrupción, debería haber sido el primero en renunciar.

Pero prevaleció lo que tanto critican nuestros dirigentes, el interés de grupo y no el del partido.

Independientemente de que Andrés Manuel López Obrador, Monreal, Lázaro Cárdenas o cualquier otro de nuestros dirigentes quisieran ser candidatos a la Presidencia de la República, no podríamos ir con un partido desgastado internamente, con dirigentes sin formación política y sin capacidad discursiva para generar en la ciudadanía y en la militancia los compromisos para hacer del PRD un partido con deseos de gobernar en 2006.

Hoy más que nunca se requiere de una dirigencia que no administre únicamente la crisis política por la que atraviesa el PRD, sino que defina una oferta política y programática que dé respuesta a las demandas de una sociedad que se siente defraudada por el gobierno de Vicente Fox, que concluyó ya.

Hemos dejado de aprovechar los yerros de un gobierno que por sí mismo dejó de gobernar nuestro país, para pasar a administrar los escasos 15 meses que le restan; así también dejaremos pasar la oportunidad para sentar las bases de un gobierno de izquierda, democrático y comprometido con México.

Raúl Toledo Dehesa, presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca y dirigente de Izquierda Social


Sobre la propuesta de reforma al bachillerato tecnológico

Señora directora: Por la columna de Enrique Galván Ochoa, el 4 de junio nos enteramos de la preocupación del señor Marcelo Gutiérrez Rocha sobre la reforma propuesta por la SEP para el sistema de bachillerato tecnológico en el país. Al respecto, me permito informar lo siguiente:

1. La mencionada reforma no prevé convertir en "terminal" el bachillerato tecnológico, por lo que no cabe preocupación alguna de que se pueda perjudicar a los estudiantes de ese sistema educativo.

2. Para conocer detalles sobre la reforma curricular propuesta por la SEP, le recomendamos entrar a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica (www.seit.mx), donde incluso podrá comparar el programa vigente con la propuesta de reforma que actualmente se encuentra en proceso de consulta.

3. El 3 de junio, el subsecretario de la SEIT, Marco Polo Bernal Yarahuán, otorgó una entrevista exclusiva a la reportera Claudia Herrera de La Jornada, en la que se habló ampliamente de estos y otros temas.

David Torres Mejía, director general de la Unidad de Comunicación Social de la SEP


Precisa declaraciones de Fadlala Akabani

Señora directora: El jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide, fue entrevistado el 3 de junio por Josefina Quintero Morales sobre construcciones en la demarcación, respuestas que la reportera con total falta de ética sacó de contexto e interpretó de manera personal y subjetiva.

En la entrevista, de la que tenemos la grabación, el jefe delegacional aseguró coincidir con el Bando 2, toda vez que la delegación Benito Juárez requiere repoblarse.

Asimismo, el licenciado Akabani comentó que desde el 1º de abril, fecha en que se inició la revolución administrativa, se puede iniciar una construcción bajo protesta de decir la verdad, lo que alienta una inversión rápida, promueve empleos, evita actos de corrupción y la burocratización de otorgamiento de licencias.

Con este nuevo mecanismo, que algunas personas aún no conocen, determinados vecinos sospechan de la legalidad de ciertas construcciones pues creen que no cuentan con licencia, pero éstas tienen un folio que puede ser consultado en Internet (de la página de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) para el uso de suelo, de factibilidad y los demás certificados que se requieren, con los cuales prácticamente pueden iniciar una demolición o construcción sin avisar a la delegación.

Por tal motivo, es falsa la aseveración personal de la reportera, que no del jefe delegacional, de que la "revolución administrativa ha sido utilizada por los desarrolladores inmobiliarios para infringir la ley".

En cuanto al boom de las construcciones, el jefe delegacional señaló que el Bando 2 "pudiera alentar a que algunos desarrolladores se atrevan a construir sin los papeles de Seduvi y la delegación", pero advirtió que las autoridades delegaciones cuentan con el apoyo de los vecinos, quienes dan aviso cuando sospechan que determinada construcción no cuenta con los requisitos necesarios o bien cuando alguna obra los afecta, por lo que entonces la delegación realiza las verificaciones correspondientes.

De antemano agradezco se publique esta aclaración para que los lectores cuenten con información fidedigna.

Sonia Domínguez Ramírez, coordinadora de Medios


De la reportera

Señora directora: En relación con la carta enviada por la señora Sonia Domínguez Ramírez, coordinadora de Medios de la delegación Benito Juárez, considero pertinente hacer las siguientes puntualizaciones:

1. El artículo 47 del Reglamento de Construcción para el Distrito Federal establece que "para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de las señaladas en el artículo 51 de este reglamento, el propietario o poseedor del predio o inmueble, en su caso, el director responsable de obra y los corresponsables, previo al inicio de los trabajos debe registrar la manifestación de construcción correspondiente, conforme a lo dispuesto en el presente capítulo".

Tal parece que la coordinadora de Medios desconoce que es obligación del propietario o poseedor de predio o inmueble "registrar la manifestación de construcción". El propio delegado Fadlala Akabani reconoció la existencia de obras que no han hecho la manifestación correspondiente; dijo desconocer el dato exacto sobre las edificaciones que se encuentran en esta situación y se comprometió a que el director de Obras lo daría, pero este funcionario tampoco lo sabía. Este hecho periodístico está debidamente grabado y lo pongo a su disposición.

Aclaro que en la nota no hay señalamientos que aseguren estar en contra del Bando 2. Respecto a los juicios de valor que la señora Sonia Domínguez Ramírez hace a mi trabajo, las considero personales y, desde luego, no las comparto.

Josefina Quintero


Pide ayuda para recuperar un terreno

Señora directora: Solicito la publicación de la siguiente carta dirigida a los comisariados ejidales y comités de vigilancia de los pueblos Magdalena Atlitic, San Mateo Tlaltenango, San Bernabé Ocotepec, San Bartolo Ameyalco, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Atlapulco.

Me dirijo ustedes con el propósito de contar con su ayuda para la recuperación de mi terreno, ya que desafortunadamente no cuento con el apoyo del comisario ejidal de San Nicolás Totolapan, ni de las autoridades de la delegación Magdalena Contreras.

El 7 de agosto de 2003, alrededor de las 16:30 horas, nos percatamos de que un señor de nombre José Luis Albarrán se metió en mi terreno, que esta ubicado en Camino a Gavillero s/n, Col. Paraje el Gavillero, delegación Magdalena Contreras, e introdujo pedacería de fierros, vidrios, cascajo y varias cosas más.

Mi esposo y yo fuimos a hablar con él para que nos diera una explicación. Nos dijo que por el momento no llevaba el papel de compraventa del terreno.

Todo lo que introdujo ese señor se lo llevaron las autoridades de tenencia de la tierra.

Por falta de espacio no puedo dar a conocer los escritos que he realizado desde que este señor invadió a mi terreno. A la fecha no he obtenido respuesta favorable a tal petición, ya que ni las autoridades delegacionales ni las del pueblo me han apoyado. Quiero saber si me van a apoyar. Lamentablemente no cuento con dinero para comprar a ninguna de las dos autoridades ya que me he percatado de que a este señor no le pueden hacer absolutamente nada. Todavía estamos viviendo la época de la impunidad y la corrupción.

Al principio supuestamente tuve el apoyo de las autoridades del pueblo, ahora resulta que estoy demandada por despojo por esas mismas autoridades desde hace más de cinco años. Lamentablemente no tengo ningún documento que me acredite como propietaria de dicho terreno, ya que mi padre en vida me lo dejó para que lo trabajara, lo cual he venido haciendo desde hace más de 45 años. No he tenido respuesta de ninguna de las autoridades, por eso recurrimos a ustedes para ver si es posible se dé solución, lo más pronto posible a este problema; además no pude trabajar ahí este año.

Quiero que quede muy claro que no pretendo ni quiero hacerme ejidataria, para que no piense el señor comisariado que me quiero aprovechar de la ocasión. Para cualquier asunto relacionado con los escritos y documentos, estoy a sus órdenes en la calle Acanceh Mz. 777, Lt. 13, Col Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, Tel. 9115 5010. (Carta resumida.)

Felisa Hernández Jiménez


Robaron su vocho

Señora directora: Mi familia y yo sabemos que ustedes son personas sensibles a los problemas que aquejan a los habitantes del área urbana y del país, por eso me dirijo a ustedes, porque ahora fui víctima de la delincuencia y robaron mi auto.

Es un Volkswagen modelo 2000 placas PMM 3049, color negro, del estado de Michoacán. Desapareció del estacionamiento ubicado frente a mi domicilio, en la Unidad Rey Neza, el pasado 19 de abril; lo sacaron de la jaula donde se encontraba, rompieron unas cadenas como de una pulgada y se lo llevaron. Recurro a ustedes para que me hagan el favor de ayudarme.

Eva Hernández Ortega. Tel. 54414834
 

El Correo Ilustrado
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email