.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

AGENDA

INAUGURAN CIRCUITO DE F-1 EN SHANGAI

Shangai, 6 de junio. Ante unos 10 mil asistentes se inauguró el primer circuito de Fórmula Uno de China, donde se espera con ilusión la llegada del gran circo de la categoría reina del automovilismo, una nueva medida de promoción del deporte para los Juegos Olímpicos de 2008 que se disputarán en Pekín. El circuito de 5.4 kilómetros fue construido en tiempo récord de año y medio, a un costo de casi 390 millones de dólares. Se espera el primer GP el 26 de septiembre.

DPA


ROGGE CALIFICA DE ESTUPIDA A JONES

Londres. La atleta estadunidense Marion Jones fue calificada de "estúpida" por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, por mantener relaciones con gente inmiscuida en asuntos de dopaje, aunque aceptó que no hay ninguna evidencia que la involucre con esa práctica. "Tener relación con alguien como Charlie Francis -ex entrenador de Ben Johnson, positivo en Seúl 88-, no es delito y no se le puede descalificar por ello, pero es tremendamente estúpido", señaló.

AGENCIAS


OFRECEN 30 MDD A DE LA HOYA

Las Vegas. El nuevo monarca mediano de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicanoestadunidense Oscar de la Hoya, recibirá 30 millones de dólares -la bolsa más grande de su carrera-, mientras su rival Bernard Hopkins tendrá un sueldo de 10 millones, de acuerdo con los planes del promotor Bob Arum, quien busca enfrentarlos en septiembre para unificar los títulos de las cuatro principales organizaciones boxísticas. Ambos púgiles ganaron este sábado por decisión unánime sus respectivos combates eliminatorios.

AFP


LLEGA ANTORCHA A JAPON EN EPOCA DE LLUVIA

Tokio. La antorcha olímpica llegó a Japón para la segunda etapa del recorrido antes de la justa ateniense, en una fecha que coincidió con el inicio de las lluvias en este país. La tormenta que se abatió sobre la ciudad no apaciguó el ánimo de los locales al ver arder de nueva cuenta el fuego donde se celebraron los Juegos Olímpicos en 1964.

REUTERS


PROTESTAS CONTRA MATANZA DE PERROS

Atenas. Centenares de amigos de los animales se manifestaron en las calles en señal de protesta contra la matanza de perros callejeros en todo el país, a poco más de dos meses que dé inicio la justa ateniense. "Olimpia significa vida y no muerte", gritaron enardecidos ante las cámaras de televisión.

DPA


EL TRI SE CONCENTRA HOY

Los 24 jugadores convocados por el técnico argentino Ricardo La Volpe, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, deberán concentrarse este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas tanto a la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (Concacaf) como a la Copa América. México deberá enfrentarse en el partido de ida de esa eliminatoria a Dominica el 19 de este mes en San Antonio, Texas. Entre los convocados, además de Blanco, se encuentran, Gerardo Torrado, mediocampista del Sevilla y el veterano Claudio Suárez, de Tigres, y quien tiene 170 partidos internacionales. Sin embargo, La Volpe se muestra preocupado porque la Conmebol suspendió a Cuauhtémoc Blanco por un año y teme que la Concacaf haga lo mismo y no le permita jugar la eliminatoria mundialista.

BORA DEJARA HONDURAS PARA DIRIGIR A PUMAS

Tegucigalpa, 6 de junio. El serbio Velibor Bora Milutinovic dejará la selección de Honduras y pasará a dirigir a los Pumas de la UNAM, según informó este domingo una radioemisora local. Bora renunciará a la selección catracha el próximo día 20, tras finalizar la serie ante Antillas Holandesas por las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Alemania 2006.

NOTIMEX


ALEMANIA CAYO 2-0 ANTE HUNGRIA

Paris. La selección de Francia consiguió un ajustado triunfo 1-0 ante Ucrania, en un partido amistoso de futbol de preparación para la Eurocopa de Portugal, disputado este domingo en el Stade de France, mientras Alemania desilusionó a su público al caer de local 2-0 frente a Hungría, en Kaiserslautern.

AFP


BRASIL, 2-0 A SUECIA EN TOULON

Toulon, Francia. La selección juvenil de Brasil derrotó 2-0 a su par de Suecia, en el estadio Cauvin de Lorgues, en el tercer y último partido del grupo B del torneo Festival Internacional de Esperanzas de Toulon, clasificando a semifinales, donde tendrá como rival a Francia.

AFP


COBAN, CAMPEON DE GUATEMALA

Guatemala. El Cobán Imperial logró su primer título en el futbol guatemalteco en el torneo Clausura con un gol de oro, que le permitió destronar a Municipal (global 5-4), al disputarse este domingo el partido de vuelta por la finales del certamen. La anotación que concedió el título fue obra de Tránsito Montepeque, en el minuto 7 del primer tiempo extra.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email