.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Accidentada prueba de stock cars en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Jorge Goeters conquistó su primera carrera en el Desafío Corona

Enrique Contreras, director técnico, acepta que hacen falta patrocinadores para la categoría

ABRIL DEL RIO

Jorge Goeters hizo valer la labor de su equipo y se apuntó el triunfo en la fecha inaugural del Desafío Corona, debut en México de la categoría stock cars que resultó una accidentada carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El experimentado Gianfranco Cané y el novato Marcelo Núñez ocuparon los dos siguientes escaños en el podio y atrás quedaron los intentos de una lista de pilotos como Mara Reyes, la única mujer de la parrilla que, dueña de la pole position, sufrió un roce en la arrancada que por un costado le asestó su coequipero Oscar Ruiz.

Mara perdió potencia y terminó décima entre los sólo 14 bólidos que cubrieron el recorrido, que habría sido de 100 vueltas al óvalo de una milla, pero se agotó primero el tiempo de transmisión televisiva en vivo, establecido en 80 minutos, y los oficiales se vieron obligados a concluir la justa cuando Goeters cumplía 91 vueltas, con tiempo de 1:14,38.295 horas.

La competencia real fue escasa, pues el ritmo de la carrera fue determinado por los múltiples percances. La primera bandera amarilla de control apareció no bien negociado el primer giro; poco antes de la línea de meta Julio Bracho y Juan Ramón Lopezpape se estrellaron a la salida de la curva cuatro.

Goeters, que al reanudarse la carrera en el giro 17 tomó la punta, perdió potencia y cuando se cumplían 32 giros fue rebasado por los hermanos Carlos y Rubén Pardo, pero hacia el 43 vino el percance que le permitió a Goeters realizar cambio de neumáticos que lo llevarían al triunfo.

Fue el choque del Vampiro Ruiz en la misma fatídica curva cuatro lo que hizo encadenar de nuevo a los autos, que tras cinco vueltas controlados arrancaron en la 48, sólo para protagonizar una colisión múltiple al fondo de la recta.

Germán Quiroga se precipitó en la aceleración, se fue contra el regiomontano César Tiberio Giménez, que al trompear involucró al menos a cuatro bólidos más, entre ellos al de Felipe Montaño, coequipero de Quiroga.

Ninguno retomó la pista cuando la carrera se reinició en el giro 54, esta vez con Gianfranco Cané en el liderato. Pero Goeters, que había sido el más veloz desde las prácticas, presionó hasta colocarse de nuevo al frente en la vuelta 67 y ahí se quedó hasta que apareció la bandera a cuadros.

En total 27 autos tomaron la salida, pero la mayoría abandonó por accidentes y fallas técnicas.

Enrique Contreras, director técnico del serial, se mostró confiado en el futuro de la nueva categoría, que pretende seguir los pasos del serial estadunidense Nascar, con todo y el espectáculo que lo envuelve.

No obstante, Contreras reconoció que la mayoría de los autos no cuentan con patrocinios y sólo 12 tienen garantizada la temporada, consistente en 12 fechas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email