.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

La cifra podría incrementarse; asegurada, la participación en 18 disciplinas

Clasificados a Juegos Olímpicos, 100 deportistas mexicanos

ROSALIA A. VILLANUEVA

A 67 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Atenas, la delegación mexicana cubrió las expectativas de 100 deportistas clasificados, aunque esta cantidad podría incrementarse con la inclusión de otros elementos que logren dar marcas o cumplir con el parámetro exigido a nivel local e internacional a finales de este mes.

Hasta el momento son 16 disciplinas individuales y dos de conjunto las que tienen asegurada su participación en la cita veraniega. Atletismo y futbol (varonil y femenil) tienen el mayor número de representantes, 20 y 36, respectivamente, mientras boxeo y clavados cuenta con cinco elementos cada uno.

El centenar de deportistas se alcanzó el fin de semana con la integración de los marchistas Noé Hernández, Bernardo y Omar Segura, Rosario Sánchez y Victoria Palacios, en la prueba de 20 kilómetros, así como el equipo de salto conformado por los jinetes Marcela Lobo, Gerardo Tazzer, Gustavo Ramos y Federico Fernández, quienes lograron la cuota tras su selectiva.

De acuerdo con la lista oficial que se maneja internamente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hasta el 31 de mayo había registrada una delegación de 87 deportistas, la cual se vio incrementada con la ciclista Nancy Contreras, el pentatleta Sergio Salazar, cinco marchistas y cuatro caballistas; están por definirse dos plazas femeniles en levantamiento de pesas entre Soraya Jiménez y Luz Acosta, y la dupla de volibol de playa, con Hilda Gaxiola y Mayra García.

El contingente superará seguramente el centenar al incluir a quienes den las marcas internacionales de sus federaciones (A y B), aunque no cumplan con los parámetros impuestos por la comisión tripartita, como han sido los relevos de natación (4x200 varonil) y atletismo (4x400 femenil), y otros casos, cuyo listado final se dará a conocer a más tardar en julio.

Por lo pronto, este mediodía, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, una firma deportiva entregará los uniformes para la delegación ya conformada y para quienes se agreguen a ésta en los próximos días, antes de partir a la cita helénica que, como nunca antes, ofrece premios millonarios para los que regresen con medallas de oro, plata y bronce.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email