.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Perú empató 0-0 con Venezuela y Colombia goleó 5-0 a Uruguay

Paraguay ganó un valioso punto en la eliminatoria al Mundial frente a Argentina

AFP

Buenos Aires, 6 de junio. Paraguay se apoderó este domingo de un punto de oro en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006 al empatar sin goles a una apagada Argentina, que tropezó contra las imbatibles manos del arquero Justo Villar y la combativa resistencia de un equipo reducido a 10 hombres en la última media hora.

Un grito triunfal brotó al final del sector ocupado por unos 7 mil paraguayos, que hicieron flamear banderas albirrojas en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde unos 35 mil argentinos quedaron enmudecidos y desilusionados con su equipo.

Después del amargo trago de la derrota ante Brasil (3-1), el miércoles pasado, el desamor de los fanáticos y la disconformidad con las decisiones del entrenador Marcelo Bielsa se hicieron evidentes con el silencio que reinó en el Monumental.

Símbolo del divorcio entre los albicelestes y su gente fue un cartel con la leyenda "Bielsa por tu culpa miramos tenis", en alusión al desplazamiento del interés deportivo hacia la final de Roland Garrós en la que un argentino, Gastón Gaudio, le ganó a otro connacional, Guillermo Coria.

El delantero de Paraguay José Cardozo dijo este domingo que el empate de su equipo, de visitante con Argentina, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 "fue un negocio redondo".

Sin anotaciones en Perú

En Lima, la selección de Perú empató sin goles con su similar de Venezuela. Los locales no pudieron concretar la diferencia, en un cotejo que tuvo en el portero venezolano Gilberto Angelucci a la mejor figura de los 90 minutos.

Los peruanos dominaron el segundo tiempo tras una primera mitad muy pareja, pero no estuvieron acertados en sus pases y carecieron de olfato de gol en una tarde desafortunada para sus delanteros Andrés Mendoza y Jefferson Farfán.

El cotejo dejó una vasta sensación de frustración en los 43 mil espectadores que asistieron al estadio Nacional de Lima, que esperaba una victoria peruana tras su victoria (3-1) como visitante ante Uruguay el martes pasado.

Goliza en Barranquilla

Por otra parte, Colombia goleó 5-0 a Uruguay, en partido que se disputó en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Víctor Danilo Pacheco, al minuto 17 y 31, el delantero Tressor Moreno (19), el volante central John Javier Restrepo (81) y el ariete Sergio Herrera (81) marcaron los goles cafeteros.

Colombia logró su primera victoria en Barranquilla tras perder como local con Brasil (2-1) y Venezuela (1-0), y empatar con Argentina (1-1). Uruguay, por su parte, cosechó el tercer revés en línea, luego de dos derrotas en Montevideo, con Venezuela (3-0) y Perú (3-1), por la quinta y sexta jornadas premundialistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email