.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Lo importante es ganar, porque a la larga nadie se acuerda del segundo lugar: Westerhof

Veo a Chivas con nivel competitivo para ser campeón, señaló el Bofo Bautista

Hay que tener calma, pues el objetivo todavía no se ha cumplido, agregó Ramón Ramírez

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 6 de junio. Adolfo Bautista no se considera el talismán del chiverío a pesar de estar en la pelea de su cuarta final consecutiva, y aunque no ha anotado en esta liguilla, en son de broma indicó que los goles los ha reservado para enfrentar al siguiente rival, todavía sin saber que serían los Pumas.

Chivas realizó el domingo su entrenamiento en las instalaciones de Valle Verde, en esta capital, y el atacante de cabeza rapada, señaló: "No me creo el talismán de la buena suerte, ni nada por el estilo. Conozco la amargura de las derrotas y por eso voy con más precaución", puntualizó el Bofo, quien fracasó en dos disputas por el título con Morelia y por fin se coronó campeón con Pachuca.

Antes de que cada jugador se retirara con premura a sus respectivos domicilios para observar la definición del juego Pumas-Cruz Azul y para anticiparse a la lluvia, Bautista indicó que jugarán la final "ante quien sea. Si queremos ser campeones hay que vencer a quien te pongan enfrente; no tenemos preferencia y pienso que cualquiera de los dos será un digno y difícil rival".

Admitió que sueña con anotar en la final, pero no le preocupa mantenerse en ayuno, "mis funciones en la cancha han sido un poco más de labor de sacrificio, abrir espacios para que los aprovechen mis compañeros. Ese es un trabajo complicado, porque agarras el balón y ya tienes dos o tres marcadores encima, que te están pateando.

"Lo importante no es quién anota, sino que el equipo gane", remató. No obstante, en tono de broma, advirtió que se está reservando para el último par de juegos, después se puso serio y señaló que observa a unas Chivas con nivel competitivo y todos los argumentos para ser campeón.

El siempre mesurado Ramón Ramírez se declaró agradecido por tener la oportunidad de vivir otra vez a plenitud el furor de la fiesta del futbol, y antepuso su experiencia: "Doy gracias a Dios por estos momentos tan emotivos y bonitos, yo ya tengo buen trecho recorrido y conozco todo tipo de situaciones, hay que tomarlo con calma porque el objetivo todavía no se ha cumplido", indicó.

El timonel, el holandés Hans Westerhof, quien ha reiterado que en cuanto concluya el torneo regresará al puesto de director deportivo, manifestó que ya pasó la euforia por haber avanzado a la última fase, en su cada vez mejor castellano, dijo que ahora sólo les queda ganar, porque a la larga nadie se acuerda del segundo lugar. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email