.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

Vergara lleva a Chivas a la final en tres minitorneos

MIENTRAS JAGUARES PAGO la novatada en liguillas, Pumas y Chivas impusieron la lógica y, luego de haber concluido en el segundo y tercer lugares de la tabla general, respectivamente, ambos conjuntos, de gran prosapia, numerosa afición y sobrados méritos, protagonizarán una final inédita, tras dar cuenta de Cruz Azul y Toluca en semifinales.

LA VENTAJA PARA los universitarios consistirá en que cerrarán en su casa, ante su gran y entusiasta público que superó con creces al de Tigres, por muchos considerado el mejor del país, pero que en este torneo lució gris al igual que el equipo norteño. Así, después de 13 años sin disputar la última batalla por el título, el estadio del Pedregal se dispone a vivir una fiesta.

LAS CONTROVERTIDAS FIGURAS de Hugo Sánchez, timonel de la UNAM, y Jorge Vergara, dueño de Chivas, están más que pintadas para calentar el ambiente. El empresario quiere quitarle lo hablantín al Pentapichichi, expresó en días pasados, mientras Hugo lo ha calificado en repetidas ocasiones como alguien sin clase, indigno de aparecer en el balompié profesional.

FRESCO EN LA memoria está el reclamo airado de la directiva auriazul al considerar ofensivo aquel cartón del "lindo gatito". Nadie puede olvidar la media docena de goles que el chiverío propinó a la UNAM en calidad de visitante, en una aciaga y lluviosa tarde; es decir los ingredientes sobran, pero ambos personajes, más allá de sus polémicas, pueden decir a su gente que cumplieron.

VERGARA LLEGA A su primera final después de haber asumido el control del equipo en noviembre de 2002. cuando el llamado "Proyecto chiva" arrancó con el torneo Clausura 2003; es decir, a la nueva directiva le tomó tres torneos ubicarse en la cima, y si Hugo Sánchez presume de haber sido el mejor equipo durante el último año, Guadalajara es el segundo contabilizando los números del Apertura 2003 y Clausura 2004.

PUMAS SUMARA NUEVE finales. Ganó su último torneo en 90-91 al vencer al América, mientras Chivas es el conjunto más laureado con 10 estrellitas que bordean su escudo; la última la consiguió en el Verano de 1997, cuando derrotó a Toros Neza.

EL EQUIPO DEL Pedregal tiene en duda por lesiones a sus goleadores Bruno Marioni y Francisco Fonseca, pero en muchas fechas a lo largo del campeonato padeció varias bajas por lesión y los suplentes cumplieron mejor de lo esperado. Así lo confirmó ayer Ismael Iñiguez, quien estuvo a la altura de la exigencia. Por Chivas sólo estará ausente Alonso Sandoval.

EL NORTE GANA terreno y Sinaloa ya tiene equipo en primera división. Los Dorados de Culiacán están en el máximo circuito y con premura se alistan para ampliar la capacidad del estadio Carlos González a 22 mil aficionados, luego de derrotar en la serie de juegos por el ascenso a los Esmeraldas del León.

EL REY MIDAS Valente Aguirre, consiguió su tercer ascenso tras haber subido al Unión de Curtidores en 1997 y a La Piedad en 1999. Ahora, en sociedad con empresarios de la construcción, condujo al éxito a Dorados y en días previos declaró que ya cuenta con los 5 millones de dólares de fianza que exige la FMF como garantía de solvencia.

ESTE LUNES SE concentra el Tricolor para alistar el primer juego de la eliminatoria mundialista de la ex Concacaf. La mira está puesta en Dominica y el partido de ida será el 19 de junio. Ahí sí podrá actuar el delantero Cuauhtémoc Blanco, castigado por la Conmebol a principios de semana por estar involucrado en el zafarrancho ante Sao Caetano, cuando hasta los aficionados americanistas agredieron a los jugadores brasileños.

VARIOS SECTORES DE la prensa calificaron de desmesurada la suspensión por un año y su respectiva multa. Pero tal actitud confirma que el Cuau es un futbolista sobreprotegido en México, no sólo por los árbitros que le perdonan toda clase de rabietas.

LO LAMENTABLE ES que su rendimiento cada vez se limita más por su desordenada conducta. No pudo participar en el reciente juego amistoso ante Estados Unidos para prevenir una posible detención judicial, y ahora él mismo se cerró la puerta a la Copa América.

LAS PIEZAS SE siguen moviendo en el tablero: crece el rumor de que Ricardo Ferreti saldría de Toluca y Rubén Omar Romano llegó al Pachuca.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email