.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

AGENDA

DIPUTADOS CITARAN AL EDIL PANISTA, DE TLALNEPANTLA POR OPERATIVO

TLALNEPANTLA, MEX., 6 DE JUNIO. La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado de México citará a comparecer al alcalde panista de Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, para que explique lo relacionado con el toque de queda que aplicó en el municipio, el cual ha causado protestas ciudadanas. El diputado perredista Javier Rivera Escalona, presidente de la citada comisión, pidió al edil "serenarse" y desechar la medida, porque representa "una aberración jurídica". Explicó que en su carácter de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, acudió este fin de semana a verificar si Ramírez Núñez aplicaba el toque de queda. Consideró que la medida "sólo se redujo a un simple operativo, y estrictamente no impidió el libre tránsito de las personas".

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


APLICARAN MOCHILA SEGURA EN ESCUELAS MEXIQUENSES

TOLUCA, MEX. Autoridades estatales de Gobierno, Educación y Seguridad Pública iniciaron pláticas con padres de familia y directivos de escuelas ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México para aplicar en los próximos días el operativo Mochila Segura, con el cual se pretende evitar que ingresen armas y enervantes a primarias y secundarias. El secretario general de Gobierno, Manuel Cadena, señaló que la población le ha solicitado aplicar el citado programa "cuanto antes", pero destacó que es necesario que antes las autoridades involucradas definan cómo participarán en el operativo.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


INDIGENAS DEL NORTE DE CHIAPAS ALERTAN SOBRE BROTE DE HEPATITIS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS., 6 DE JUNIO. Indígenas de la zona norte del estado alertaron a las autoridades sanitarias sobre un brote de hepatitis que ha causado la muerte de al menos tres menores de edad. Nicolás Gutiérrez, comisario ejidal de la comunidad La Independencia, del municipio de Salto de Agua, solicitó el apoyo de las autoridades luego de la muerte de la niña Marlene López, quien falleció la madrugada del sábado pasado. Entrevistado vía telefónica, explicó que en el centro de salud de la cabecera municipal de Salto de Agua se diagnosticó hepatitis a la menor, de ocho años; sin embargo, el personal médico de la institución se negó a atenderla y la remitió a Tabasco, donde murió. Dijo que el temor de los pobladores se debe a que el caso de la menor muerta no es el primer deceso de una persona a causa de la hepatitis, puesto que en comunidades aledañas se ha producido por esa misma enfermedad el deceso de dos niños más, además de media docena de infectados. Por tal motivo, los indígenas choles de La Independencia pidieron a las autoridades sanitarias efectuar un recorrido por la región para detectar las causas de la propagación de la enfermedad, con el propósito de evitar que se convierta en epidemia.

ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email