.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Pide apoyo para abatir "dictaduras y cacicazgos retrógradas"

Protesta Garza Cantú como candidato de PRD, PT y Convergencia a gobernar Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

tamps_lideresconAlvaroCiudad Victoria, Tamps., 6 de junio. El empresario Alvaro Garza Cantú protestó como candidato a gobernador de Tamaulipas, bajo la siglas de la Alianza Ciudadana Unidos por Tamaulipas, que integran PRD, PT y Convergencia. En un acto al que asistieron el líder nacional del sol azteca, Leonel Godoy Rangel, y el senador Jesús Ortega, entre otros, Garza Cantú aseguró que obtendrá el respaldo de los tamaulipecos para obtener la gubernatura en las comicios del próximo 14 de noviembre, porque en la entidad "hay un repudio al cacicazgo político y a las dictaduras".

El abanderado ofreció que si gana los comicios, impulsará empleos bien remunerados, seguridad, salud y educación, además de que aplicará un programa para preservar el medio ambiente. Asimismo se comprometió a laborar por los discapacitados, adultos mayores y niños de la calle. "Haremos de Tamaulipas una frontera de desarrollo", aseguró.

Como parte de su propuesta de gobierno, dijo que en el ramo agrícola hará que Tamaulipas vuelva a ser el granero de México. Igualmente ofreció crear una Contraloría Social independiente del Ejecutivo, y dar cauce a una procuraduría de justicia ciudadanizada, en la que la sociedad proponga a sus titulares.

Garza Cantú pidió al electorado apoyo para acabar con "cacicazgos retrógradas, corrupción, impunidad y políticas de intereses personales". También previó que "nadie detendrá" su proyecto de gobierno, porque "dignificará los derechos de los tamaulipecos".

En alusión al proceso interno del PRI, con el cual, considera, se pretende imponer como candidato al edil con licencia Eugenio Hernández Flores, Garza Cantú señaló que "la democracia tiene la ruta de la ciudadanía", y por lo tanto "las gubernaturas no se heredan, se conquistan. No aceptamos herencias que nos denigran, y estamos en contra del trascendido sexenal".

Comentó que diseñó su proyecto de gobierno hace dos años, y no está dispuesto a claudicar en las convicciones que lo llevaron a encabezar un proyecto con los partidos que lo postularon.

Asistieron a la toma de protesta de Garza Cantú poco más de 2 mil simpatizantes y miembros de PRD, PT y Convergencia, encabezados por los líderes nacionales del sol azteca y Convergencia, Leonel Godoy y Dante Delgado, respectivamente, así como Ricardo Cantú Garza, representante del PT.

Garza Cantú es un prominente empresario de los ramos hotelero y constructor en el puerto de Tampico. Durante su militancia en el PRI -al que dejó hace poco, inconforme con su proceso para designar candidato a gobernador- fue alcalde de ese puerto y diputado federal. Pertenece a una familia con influencia económica en Reynosa, donde su hermano Rigoberto Garza Cantú ha sido edil priísta, mientras que su hijo Rigoberto Garza Faz también ha sido legislador federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email