.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

"Oligarquía y oposición sufrirán una contundente derrota", afirma el gobernante

Marchan unos 200 mil venezolanos en apoyo al presidente Hugo Chávez

Este lunes el consejo electoral dará a conocer la fecha del referéndum revocatorio

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 6 de junio. Unos 200 mil venezolanos participaron hoy en una multitudinaria marcha de respaldo al presidente Hugo Chávez, quien de esta manera arrancó la campaña con miras al referéndum revocatorio de su mandato, cuya fecha de realización será dada a conocer este lunes.

Desde temprano comenzaron a congregarse los contingentes en diversos puntos de la ciudad, los cuales, posteriormente, marcharon hacia el centro de la capital en defensa de la "soberanía". Según corresponsales extranjeros, la concentración chavista era más numerosa que la convocada por la oposición el sábado pasado.

Ante la multitud, Chávez aseguró que duplicará la votación que pueda alcanzar la oposición. "Este triunfo es nuestro y nadie nos lo va a arrebatar. No tengan la menor duda".

En desafío a sus contrincantes políticos, Chávez manifestó: "Yo le pronostico a la oligarquía venezolana, a las oposiciones venezolanas y a sus amos extranjeros la más contundente derrota que hayan podido sufrir en toda su historia".

Hugo Chávez anunció que desde este domingo asumirá la jefatura de un nuevo comando de campaña y de una misión social que preserve "los logros de la revolución bolivariana".

"Ellos (los opositores) quieren acabar con lo que la revolución le ha devuelto al pueblo (...) Eso es lo que quieren revocar para seguir con el privilegio de las elites (...) Quieren privatizar la industria petrolera, adueñarse del crudo. No van a llevarse más nuestro petróleo regalado, como se lo llevaron durante tanto tiempo", aseguró el gobernante.

El presidente venezolano reiteró la voluntad de su gobierno de respetar los resultados del referéndum, cuya fecha será dada a conocer este lunes por el Consejo Nacional Electoral.

En su turno al micrófono, el vicepresidente José Vicente Rangel calificó de "impertinentes" las declaraciones de Peter Deshazo, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos, quien advirtió que Washington "reconocerá el resultado del (referéndum) revocatorio sea cual fuere, pero sólo si es limpio y transparente".

"Yo no le hago caso a las impertinencias de los gringos, pues ellos tratan de provocar. Que sigan hablando pistoladas (tonterías); a mí no me interesa esa gente para nada", desafió Rangel.

Para que la oposición gane la consulta sobre la consulta revocatoria del mandato de Chávez requiere al menos 3 millones 750 mil votos, los mismos que obtuvo Chávez en las elecciones de 2000.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email