.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Federico Patiño

Nafin, por impulsar el capital de riesgo

ANTONIO CASTELLANOS

El director general adjunto de Nacional Financiera (Nafin), Federico Patiño, planteó la necesidad de impulsar el desarrollo de una industria de capital de riesgo en México. Señaló que se requiere un nuevo marco regulatorio que ofrezca certidumbre a los inversionistas.

Sostuvo que fortalecer el capital de riesgo permitirá solucionar la problemática actual en México, caracterizada por ausencia de inversionistas institucionales, falta de un marco regulatorio propio, carencia de estímulos fiscales para inversionistas de largo plazo y ausencia de esquemas de salida.

Apuntó que a escala mundial, donde Estados Unidos participa con 55 por ciento del capital de riesgo, América Latina sólo tiene uno por ciento del mercado y de este porcentaje, México únicamente cubre 10 por ciento.

Informó que Nafin es el principal inversionista accionario directo en el país, con 140 millones de dólares en 10 sociedades de inversión de capital, 13 fondos multinacionales y cuatro regionales.

Hizo un balance del seminario sobre capital de riesgo que organizó Nafin en coordinación con la Agencia para el Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (TDA) y el Instituto de las Américas y planteó la importancia de crear una cultura empresarial sobre capital de riesgo. Este, subrayó, es un vehículo para apoyar la institucionalización de las empresas, brindar mayor certeza en la rentabilidad de las inversiones y detonar la participación de la inversión extranjera directa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email