.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

AGENDA

PARTICIPARA ABASCAL EN CONFERENCIA INTERNACIONAL

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, viajó la noche del sábado a Ginebra, Suiza, para participar en la 92 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, convocada por la OIT. El funcionario intervendrá en la sesión plenaria matutina de mañana martes, donde se discutirá el tema Por una globalización justa; el papel de la OIT. Además se reunirá con su homóloga de Estados Unidos, Elaine L. Chao, y con el ministro de Trabajo de España, Jesús Caldera Sánchez, así como con los de Brasil, Ricardo Berzoini, y de Chile, Ricardo Solari, entre otros.


COPARMEX, POR DEPURAR EL REGIMEN DE PARTIDOS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se analicen las propuestas que existen para establecer mecanismos eficaces de control del financiamiento y gasto de los partidos políticos. Es necesario también eliminar las entidades pequeñas, subrayó, sobre todo aquellas que se han convertido en negocios familiares. El órgano patronal consideró que en el debate también debe incluirse la eliminación de la representación plurinominal, para que el número de diputados quede en 300. Consideró que los llamados partidos chicos cada vez tienen menos razón de ser, no cumplen con el mínimo y se han convertido en negocios familiares.

ANTONIO CASTELLANOS


PROPICIAN COMERCIANTES LA RETENCION INDEBIDA DE 31 CHINOS

MONTERREY, NL, 6 DE JUNIO. Treinta y un ingenieros chinos que vinieron a esta ciudad a tomar un curso de capacitación en una empresa acerera fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que fueron denunciados por los artesanos de un mercado local, quienes pensaron que los asiáticos habían ido a copiar sus productos, para luego venderlos en una "competencia desleal", informó el juez Juan Carlos Martínez. Cuando elementos de seguridad abordaron a los orientales, éstos no portaban la documentación que acredita su estancia legal en el país, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la policía local; sin embargo, como no cometieron ningún delito o falta administrativa fueron puestos a disposición del INM, el cual determinó su libertad después de que un representante jurídico de la empresa comprobó el motivo de la presencia de los chinos en la entidad.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL. 


DECOMISA LA PGR MAS DE SEIS TONELADAS DE CONTRABANDO

Agentes federales decomisaron más de 37 mil productos apócrifos, seis toneladas de mercancía de contrabando y 126 aparatos eléctricos, en diferentes operativos implementados en el Distrito Federal y los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las acciones se llevaron a cabo con la con la participación de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual Industrial, y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email