.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

Se cuenta con una reserva de 7 mil mdd y no se usa para paliar las grandes necesidades, dice

Antipatriótico, vender crudo barato a EU: Godoy

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 6 de junio. Leonel Godoy, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró ''antipatriótico'' que el gobierno del presidente Vicente Fox venda petróleo crudo barato a Estados Unidos y al mismo tiempo aumente el precio de la gasolina en México.

Afirmó que la decisión de la Federación en materia petrolera ''es una injusticia, porque hoy como nunca el país tiene una reserva de 7 mil millones de dólares y no se utiliza para paliar las grandes necesidades, porque los recursos no se derivan a las entidades''.

Señaló que ''esta última decisión antipatriótica de reducir el precio del petróleo a Estados Unidos, y al mismo tiempo aumentar el precio de la gasolina en México, nos parece que es un contrasentido''.

Godoy apuntó que lo anterior demuestra ''la férrea defensa del gobierno foxista de los intereses de las trasnacionales y no los del pueblo de México'', lo cual, resaltó, es acorde con las políticas de derecha de Fox Quesada.

Por su parte, el senador perredista Jesús Ortega dijo al respecto que los gobernadores del sol azteca y algunos priístas están planteando la posibilidad de promover un juicio político contra Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda y Crédito Público, ''porque está violando la ley del presupuesto''.

Manifestó que su partido ''no bajará la guardia'' ante la confrontación política con el gobierno federal, el cual -dijo- está empeñado en inhabilitar a Andrés Manuel López Obrador, ''y por lo mismo estamos exigiendo que retire el proceso que promovió ante la Cámara de Diputados en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal. Que proceda contra los gobernadores de Morelos y de Oaxaca; que persiga a los narcotraficantes y deje en paz a los políticos'', arguyó.

El ''pecado'' de López Obrador, comentó, es encabezar los sondeos y encuestas de preferencia electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2006.

Rindió protesta el candidato de la Alianza Ciudadana

Godoy Rangel y Ortega Martínez estuvieron en esta capital para tomar protesta a Alvaro Garza Cantú como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la Alianza Ciudadana, integrada por el los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email