.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 7 de junio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Lucha contra el secuestro

ES INAPLAZABLE RADICALIZAR y endurecer las sanciones contra el secuestro, porque las bandas dedicadas a ese delito han superado ampliamente a las instituciones encargadas de perseguirlas y condenarlas, concluyeron legisladores del PRI procedentes de nueve estados.

LOS DIPUTADOS PRIISTAS promoverán reformas a las leyes con la finalidad de que los secuestradores reciban condenas de 50 a 70 años de cárcel, con la posibilidad de establecer la cadena perpetua y hasta aplicar la pena de muerte, informó el coordinador de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Jiménez Guzmán.

EL PRESIDENTE DEL Congreso del estado de México, Humberto Benítez Treviño, y el coordinador de la diputación priísta en Morelos, Juan Salgado Brito, propusieron un nuevo "derecho metropolitano" que permita eliminar fronteras en la lucha contra el crimen organizado.

La cosecha

EL CONGRESO DEL estado de México autorizó reconvertir la deuda del gobierno estatal de Udis a pesos, lo cual asegura tasas fijas y extender los plazos de vencimiento. "Es éste un hecho histórico que hará posible mejorar las condiciones de inversión en obra pública", dijo el gobernador Arturo Montiel Rojas... La PGR intentó "dar el tiro de gracia" en el caso del atentado que sufrió en marzo anterior, aseguró el gobernador de Oaxaca, José Murat, al continuar su campaña contra las conclusiones de la procuraduría. La actitud del mandatario oaxaqueño indica que este asunto no puede darse por concluido... Murat recibió el respaldo del CEN del tricolor, por conducto de su coordinador de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes Andrade, quien pidió no politizar ni partidizar la impartición de la justicia... En tanto, el representante priísta ante el IFE, Rafael Ortiz, demandó nuevamente a la PGR investigar la participación de las personas físicas que aportaron recursos ilegales a la campaña de la coalición Alianza por el Cambio, cuyo candidato era el ahora presidente Vicente Fox. Mencionó como presuntos implicados a Felipe Calderón, Ramón Corral y Germán Martínez Cázares... El titular del Ejecutivo inauguró en Agua Prieta, Sonora, una nueva central eléctrica y, simbólicamente, otras tres ubicadas en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, las cuales confirman la capacidad de la CFE para generar más energía... También en Sonora, pero en Cananea, terminó la huelga del sindicato minero contra una mina y una planta procesadora de cobre, propiedad del grupo Frisco. Los trabajadores lograron un aumento de 6 por ciento... El PRI lanzó la convocatoria para elegir candidato a gobernador de Tamaulipas y paralelamente se fortaleció como precandidato Eugenio Hernández Flores, al recibir la adhesión de otro aspirante: el diputado federal Homero Díaz Rodríguez... En Hidalgo, dicen los enterados, la convocatoria saldrá el lunes 14, y la elección también será mediante convención de delegados. La lista inicial de 12 aspirantes se redujo a cuatro: Alma Carolina Viggiano, José Antonio Rojo, Miguel Angel Osorio y el puntero Ernesto Gil Elorduy.

[email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email