.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

AGENDA

LUNA Y ESPINOSA, ORO Y PLATA EN ITALIA

Las clavadistas Jashia Luna y Paola Espinosa hicieron el 1-2 en el torneo internacional de Italia. Por otra parte, los marchistas Germán Sánchez, Miguel Angel Rodríguez y Mario Iván Flores, seleccionados olímpicos en la prueba de 50 kilómetros, viajarán este domingo a Atenas para realizar un campamento de preparación y conocer el circuito de la justa veraniega.

PEREZ CUAPIO, QUINTO EN LA ETAPA 18 DEL GIRO

BORMIO, 28 DE MAYO. El ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio realizó su mejor carrera en el Giro de Italia, con un quinto lugar en la etapa 18 que se adjudicó el italiano Damiano Cunego, quien amplió su ventaja como líder general a dos jornadas de la llegada final en Milán. El tlaxcalteca cronometró 3.56.48 horas en el recorrido entre Cles Val Di Non y Bormio, de 118 kilómetros y ascendió 11 sitios en la clasificación, del 52 al 41, a 56 minutos y 22 segundos del primer lugar.

AGENCIAS


VOY POR EL TRIUNFO EN 500 MILLAS: FERNANDEZ

INDIANAPOLIS. Adrián Fernández afirmó que va por el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán mañana. El mexicano arrancará en la sexta posición. "Tenemos uno de los mejores autos para la carrera. Durante las tres semanas de entrenamientos hemos sido el equipo más constante y tanto yo como mi coequipero Kosuke Matsura estamos siempre entre los punteros'', sostuvo.

JONES Y MONTGOMERY, FUERA DE LA LIGA DORADA

ESTOCOLMO. Los atletas estadounidenses Tim Montgomery y Marion Jones, acusados de consumir el esteroide ilegal tetrahidrogestrinona (THG), no participarán en la reunión Bislett Games, que inaugura la Liga de Oro 2004. "Definitivamente no los queremos'', dijo Svein Are Hansen, máximo dirigente del certamen europeo. Por otra parte, la Corte Arbitral del Deporte decidirá antes del 10 de julio la apelación en favor o en contra de Jerome Young, quien dio positivo con anabólicos y fue encubierto por la federación atlética de Estados Unidos.

AGENCIAS


RAIKKONEN DOMINA ENSAYOS; SCHUMI, CUARTO

NUERBURGRING. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y los pilotos de Bar-Honda, Anthony Davidson y Jenson Button, dominaron las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito alemán de Nuerburgring, donde Michael Schcumacher fue cuarto, con vistas al Gran Premio de Europa que se correrá el domingo, séptima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

AGENCIAS


LEON, POR EL TITULO EN LA PRIMERA A

LEON, 28 DE MAYO. Con la ventaja de jugar ante su público y un marcador favorable de 1-0, obtenido el pasado miércoles, León buscará este sábado coronarse en la primera división A del futbol mexicano, cuando reciba a Culiacán. A las 19 horas, en el estadio Nou Camp, dará inicio el segundo capítulo de esta final entre los mejores equipos de la temporada, ya que Panzas Verdes fue líder general de la competencia, mientras Dorados finalizó segundo. Con el triunfo conseguido en el estadio Carlos González y González, León complicó al conjunto sinaloense el ascenso directo al máximo circuito del balompié profesional, ya que fue campeón el torneo anterior. Al cuadro esmeralda le basta un empate para coronarse. Culiacán, por su parte, con un triunfo por un gol de diferencia obligaría a jugar tiempos extras para dirimir al campeón, y en caso de ganar por dos o más anotaciones se proclamaría monarca del Clausura 2004 y ascendería de manera directa a primera división.

NOTIMEX


LA VIDA NOCTURNA LLEVO A FRACASAR AL MADRID

BUENOS AIRES. El coordinador técnico de la selección de futbol de Brasil, Mario Lobo Zagallo, dijo que la vida nocturna de los jugadores estelares del Real Madrid hizo fracasar al equipo español en todos los torneos en lo que participó esta temporada. "La vida nocturna, los problemas de marketing y muchas estrellas juntas hicieron que Real Madrid no ganara ninguna de las tres competiciones que jugó", dijo Zagallo durante una entrevista emitida por una radioemisora argentina.

REUTERS


GRANEOLATTI, AL VERACRUZ

VERACRUZ. El presidente de Tiburones Rojos, Rafael Herrerías, confirmó que el uruguayo Wilson Graneolatti fue contratado como nuevo técnico del equipo, en sustitución de Tomás Boy, quien dejó al cuadro en el último lugar general. Graneolatti, quien tendrá como auxiliares a Carlos Barra y Juan de Dios Ramírez Perales, estuvo con San Luis, equipo que finalmente descendió a la primera A.

FALLA DEL ATLAS, NO CONCRETAR EL DOMINIO

GUADALAJARA. El técnico del Atlas, Sergio Bueno, dijo que "el problema con el equipo es que tiene dominio la mayor parte del partido, pero no lo refleja en el marcador, además de algunas fallas defensivas que permiten al rival irse arriba". En tanto, el delantero Juan Pablo García reconoció que tuvo una mala actuación ante Pumas y espera que en el duelo del domingo las cosas sean benéficas para su equipo en el estadio de Ciudad Universitaria.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email