.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

El equipo no debe depender de un solo hombre: Pérez y Corona

César Delgado, en duda para alinear ante Jaguares; no arriesgaré, advierte el argentino

ABRIL DEL RIO

Mientras jugadores como Oscar Pérez y Alejandro Corona aseguraron que el éxito de Cruz Azul no depende de un solo hombre, el argentino César Delgado viajó a Chiapas en suspenso de alinear o no esta tarde ante Jaguares.

"El dolor es fuerte y esperaré hasta la hora del partido para ver cómo me siento", manifestó el delantero, aunque lo único que tenía claro es que no arriesgará en caso de que la mejoría no sea absoluta.

Sostuvo que para él es tan importante el encuentro por las semifinales del futbol mexicano, como responder la semana entrante al llamado de su representativo nacional.

"No arriesgaré nada. Me preocupa porque quiero jugar (ante Jaguares) y también llegar bien a la selección.

"Es muy importante para mí ganarme mi lugar", indicó Delgado, quien precisó que si bien se trata de un "pequeño esguince" en el hombro izquierdo, que le duele sólo cuando levanta el brazo, podría agravarse si llega a caerse en el partido.

El Chelito, que retornará hoy a esta ciudad para enlazar el vuelo a Buenos Aires -Argentina juega el miércoles ante Brasil la eliminatoria mundialista-, "es muy importante en el equipo, pero no debemos depender de un solo compañero, sino saber reaccionar como grupo", asentó el arquero Oscar Pérez.

Y es que en el cuadro que dirige Luis Fernando Tena prevalecía la confianza de superar el compromiso ante los superlíderes Jaguares, no sólo porque llegarán con ventaja de 2-1 al estadio Víctor Manuel Reyna, donde el cuadro chiapaneco se mantiene invicto, sino porque confían en que podrán sobreponerse a las difíciles condiciones que supone esa plaza.

Chiapas "ha hecho las cosas muy bien en casa, pero no hay equipo invencible", sentenció el Conejo.

"Será difícil, pero estamos bien preparados y eso se está reflejando dentro del campo. Hay que ir a ponerlo todo, porque sabemos lo que tenemos y estamos convencidos de lo que queremos", afirmó el colombiano John Javier Restrepo, quien también se ausentará la semana entrante por la convocatoria a su selección.

En ese sentido se pronunció en apoyo a la propuesta del estratega del Atlante, Miguel Herrera, de aplazar una semana las semifinales.

Por su parte, Alejandro Corona consideró que ante la desventaja de Jaguares "el desgaste será más para ellos, similar al que hicimos para sacar la ventaja, pero ahora es al revés, aunque también debemos estar atentos para resolver a nuestro favor.

Estamos tranquilos porque traemos un buen trabajo", anotó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email