.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

El zaguero no recuerda que otro equipo en México haya pasado por eso

Las agresiones contra el América demuestran su grandeza: Davino

Para Raúl Salinas fueron los de la Perra Brava quienes lanzaron piedras al autobús de los de Coapa, porque andaban vestidos de rojo Le preocupa la situación, pues podrían hasta matarlos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La agresión que sufrió el América en Toluca es una demostración de "la grandeza" del club de Coapa, según el defensa Duilio Davino, mientras para Raúl Salinas quienes apedrearon el camión del equipo son "de la Perra Brava, porque estaban vestidos de rojo", y eso quiere decir que no sólo los de La Monumental hacen desmanes.

Davino explicó que ellos no hicieron nada para provocar a los supuestos seguidores de Diablos Rojos. "Perdimos y ya. Falta otro partido", recordó.

Sin embargo, "esos hombres vestidos del Toluca estaban esperándonos en un parque, simplemente por, digamos, la rabia que le tienen a nuestro equipo", afirmó.

Y, "como están las cosas, no será la última" vez que esto suceda. "Falta mucha seguridad afuera de los estadios.

"A nosotros ya nos lo han hecho tres o cuatro veces, y es muy peligroso estar ahí encerrado y recibiendo pedradas. Pero no sé, al parecer, no se hace nada para mejorar. Ojalá esto sirva para que no vuelva a suceder", puntualizó.

En el recuento de los daños se mencionó que a Davino le había tocado una pedrada. El zaguero lo confirmó ayer tras el entrenamiento en las instalaciones del club.

"Aventaron piedras, rompieron dos cristales y una de las que entró me cayó en la pierna. Gracias a Dios fue de rebote y lógicamente (sólo) la playera (le quedó) llena de vidrios, pero no se encajó ninguno, fue lo bueno".

Alguien de seguridad no corrió con la misma suerte. "Le pegó en el pecho y le alcanzó a abrir un poco", dijo Davino.

-¿Es preocupante lo que está sucediendo en el futbol mexicano?

-Yo creo que sí. Pero lo que me llama la atención es que aquí en el América me ha pasado cuatro veces y no recuerdo, digamos aquí en México, a otro equipo que le hayan hecho eso. Ahí me doy cuenta de la grandeza del club.

A Raúl Salinas no le sorprendió que los hayan agredido cuando emprendían el retorno a casa, luego de caer ante el Toluca, porque "en las barras se da mucho que estén mariguanos, drogados, borrachos y todo eso.

"Imagínate si hubiéramos ganado lo que nos hubiera pasado. No llevábamos mucha seguridad; dos motocicletas no pudieron hacer nada", expuso.

Agregó que esto ya es preocupante, "porque tu vas a jugar un partido de futbol y tienes familia, hijos, y de pronto un rocaso te pegue en la cabeza; puedes quedar loco o te puede matar".

Aunque la agresión ocurrió a varias calles del estadio, Salinas piensa que debe haber una sanción "para Toluca" o el escenario, como a ellos que les "vetaron" el Azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email