.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

AGENDA

FUNDADORES DE MIRAMAX ADQUIEREN DERECHOS DE FAHRENHEIT 9/11

Los Angeles, 28 de mayo. Los fundadores de los estudios Miramax, Harvey y Bob Weinstein, adquirieron personalmente los derechos del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11, a Walt Disney, luego de que este declinara redistribuirlo, informó el viernes el estudio. Miramax, filial de Disney, financió la película pero Disney dijo que tenía demasiado contenido político para la compañía de productos de corte familiar. Tras más de una semana de negociaciones, los Weinstein compraron los derechos del documental, que se estima les ha costado unos seis millones de dólares, y organizarán su distribución en cines y vídeo. El documental ganó este mes el mayor galardón del Festival de Cannes, la Palma de oro, pero los planes para su exhibición en Estados Unidos se congelaron mientras Disney y los Weinstein negociaban. Moore, que en el documental critica al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la guerra en Irak, dijo el 5 de mayo que Disney había rechazado distribuir su película. Disney dijo que había tomado esta decisión un año antes y acusó a Moore de llevar a cabo un montaje publicitario cuando se desarrolla la campaña electoral.

REUTERS


GWYNETH PALTROW INTERPRETARA EN CINE A MARLENE DIETRICH

Hollywood. Doce años después de la muerte de la diva alemana de Hollywood Marlene Dietrich, DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, quiere llevar su vida a la pantalla grande. La mística actriz será encarnada por la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow, informó la revista especializada Variety. El nieto de Dietrich, Peter Riva, dijo a la publicación que considera a Paltrow, de 30 años, la elección ideal. Es una de las pocas actrices de Hollywood de la actualidad que dispone del estilo aristocrático de la Dietrich y de la profundidad de carácter necesaria, añadió. Además, continuó, Paltrow es mejor cantante que Dietrich. "Eso sí, debe hacer su voz algo más cálida".

DPA


HOMBRE SE SUICIDA TRAS SER SORPRENDIDO TENIENDO SEXO CON UNA GALLINA

Lusaka. Un hombre de 50 años de Zambia se ahorcó después de que su esposa lo sorprendió cuando mantenía relaciones sexuales con una gallina, se informó este viernes la policía. La mujer encontró a su marido en el acto cuando entró corriendo a su casa para investigar un ruido. "El (hombre) intentó matarla pero la mujer pudo escapar", dijo un portavoz de la policía. El hombre de la ciudad de Chongwe, a unos 50 kilómetros al este de Lusaka, se suicidó después de haber sido sorprendido por otros residentes. A la gallina la mataron después del incidente.

REUTERS


MCCARTNEY CRITICA AL GRAN BRETAÑA POR SU POSICION ANTE IRAK

Lisboa. El ex Beatle Paul McCartney criticó a su Gobierno por el modo en que ha reaccionado en el conflicto de Irak, considera que la situación mundial "es muy difícil" y dice que le recuerda "a los tiempos de Vietnam". En una entrevista concedida en Londres al semanario portugués Visao, el músico estima que "esta guerra de Irak se ha convertido en algo muy complejo y difícil" y dice también que "pienso que quizás actuamos demasiado rápidamente y que tal vez nuestro Gobierno se precipitó. Sería mejor que en Irak todo hubiese sucedido con el apoyo y el mandato de las Naciones Unidas", juzgó el componente de la antigua banda británica, que este viernes inauguró el festival Rock in Rio Lisboa, segunda etapa de su nueva gira mundial.

EFE


HALLAN HONGO DE UN METRO DE ANCHO EN AFRICA

Brazzaville. Un gigantesco hongo de un metro de ancho, hallado en la selva de la República del Congo, ha dejado perplejos a expertos en Brazzaville, la capital del país africano. "Es la primera vez que hemos visto un hongo como este, por lo que resulta difícil clasificarlo. Sin embargo, vamos a determinar qué es desde el punto de vista científico", dijo el viernes a periodistas el director del centro de zoología y veterinaria del Congo, Pierre Botaba. El hongo mide 45 centímetros de alto y tiene tres cabezas sobre su grueso tallo. La cabeza inferior mide un metro de ancho, la segunda 60 centímetros y la que se encuentra en la parte superior mide 24 centímetros de diámetro, según Botaba. El extraño hongo fue descubierto en la aldea de Mvoula, a 60 kilómetros de Brazzaville, y luego lo transportaron hacia la capital con mucho cuidado.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email