.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

Las mesas redondas se efectúan en La Pirámide

Comienza foro ciudadano Por el derecho a la cultura

Abordan la autonomía y movimientos alternativos El Faro de Oriente y el Circo Volador, entre los convocantes

DE LA REDACCION

Las mesas redondas del foro ciudadano Por el derecho a la cultura: autonomía, espacios y movimientos alternativos comienzan hoy y concluirán mañana domingo en las instalaciones del Centro Cultural La Pirámide.

En el encuentro, especialistas, grupos autogestionarios e investigadores darán su punto de vista sobre esa problemática.

Entre los participantes figuran la actriz Ofelia Medina, el investigador José Luis Paredes, el promotor cultural Arturo Saucedo, el investigador Alberto Betancourt y representantes de los espacios alternativos de La Pirámide, El Faro de Oriente, El Circo Volador, La Alverka y el representante del Movimiento Razta El Zopi.

Ofelia Medina, entre los ponentes

''La existencia de estos espacios obedece -se informa- a necesidades sociales concretas. Comparten problemáticas entre éstos y con otros proyectos ciudadanos de gestión cultural.

''Por otro lado, en estos proyectos y espacios se han desarrollado muchos de los movimientos culturales de los años recientes en esta ciudad. Por ello queremos invitarlos al foro ciudadano Por el derecho a la cultura: autonomía, espacios y movimientos alternativos.''

El programa se inicia hoy a las 12 horas con la mesa redonda Autonomía, cultura y multiculturalidad. Los ponentes: son Ofelia Medina (Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, Pacho, Arturo Saucedo (Tecnogeist).

Asimismo, Alberto Betancourt (investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; Antonio Cabrera (Academia Mexicana por el Derecho a la Educación).

En la segunda mesa, Espacios y movimientos alternativos, que comenzará a las 17 horas de hoy, participan Javier Gámiz (La Alverka), Víctor Mendoza (Circo Volador), Benjamín González (El Faro de Oriente), El Zopi (Movimiento Razteca) y Daniel Bobadilla (de la asociación AIRE).

Develación de placa

Para la clausura del acto se develará una placa de la obra de teatro Agonía, la balada de Sacco y Vanzetti, que presenta la compañía Luz Negra.

El foro ciudadano Por el derecho a la cultura: autonomía, espacios y movimientos alternativos es convocado por los espacios culturales El Circo Volador, El Faro de Oriente, La Alverka y el Centro Cultural La Pirámide.

En este último se efectuarán las mesas y está ubicado en Calle 24, esquina Cerrada Pirámide s/n, colonia San Pedro de los Pinos.

Más informes al teléfono 5516 5549, en la página electrónica http//piramide.s5.com y a la dirección electrónica [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email