.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

Actividades en Morelia

Festival de Música Contemporánea de Michoacán

ANGEL VARGAS

Más de medio centenar de compositores del país participarán, del 31 de mayo al 4 de junio, en el primer Festival de Música Contemporánea de Michoacán, en la capital de esa entidad, Morelia.

Se trata de una iniciativa del Instituto Michoacano de Cultura (IMC) -instancia que a partir del 30 de junio tendrá rango de secretaría- para ''establecer plataformas que fortalezcan el desarrollo musical en la entidad y el resto del país".

De acuerdo con el jefe del Departamento de Música del IMC, Marco Antonio Sánchez Lemus, el encuentro está concebido para atender de forma prioritaria aspectos académicos, aunque sin descuidar el rubro artístico.

Así, durante los cinco días de actividades se efectuarán talleres, cursos, conferencias y asesorías, pero también se tiene programada una serie de ocho conciertos.

Los invitados principales son el compositor alemán Helmut Lachenmann, la cantante estadunidense Tony Arnold y al Ensamble Ossia, también de Estados Unidos, quienes participarán en actividades académicas y conciertos.

De los conciertos, destacan dos, en los cuales se interpretarán obras de los ganadores de un par de concursos convocados en los ámbitos estatal y nacional.

Entre los solistas y agrupaciones nacionales participantes, resalta la recién fundada Sinfonieta de Morelia, que hizo su presentación oficial el pasado 1Ɔ de mayo.

Dirigida por el compositor Luis Jaime Cortez, la agrupación es resultado del trabajo de docentes y alumnos en el Conservatorio de las Rosas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email