.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

Acciones paralelas a obras de gran magnitud

Intensifica el GDF programas sociales en la zona de Santa Fe

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se iniciaron los programas especiales de desarrollo social en la zona de Santa Fe, donde se construyen los puentes que conectarán la avenida Carlos Lazo con Centenario, a fin de que la rehabilitación en la zona poniente de la ciudad sea integral.

Al destacar ayer en su conferencia de prensa la reunión que sostuvo el día anterior con ingenieros civiles, el mandatario capitalino se refirió a los trabajos que se realizan en el poniente de la ciudad: la construcción de tres puentes en Santa Fe, uno de ellos de 400 metros de longitud y 70 de altura, mismos que estará terminados en septiembre, así como las obras del Eje 5 Poniente.

Destacó que en la zona de Santa Fe, al tiempo que se realizan grandes inversiones en la construcción de vialidades se está buscando mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. "No es posible invertir en obras importantes para la ciudad, obras de gran magnitud, y que abajo esté viviendo la gente en viviendas precarias, de modo que estamos rehabilitando toda la zona donde vive la gente humilde", expresó.

Laura Itzel Castillo Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que se están intensificando los programas de desarrollo social, como el de apoyo a adultos mayores, el de madres solteras, el de atención médica y de medicinas para familias que carecen de seguridad social, así como de crédito para el autoempleo y la entrega de créditos para mejoramiento y ampliación de vivienda en lote unifamiliar, en beneficio de unas 900 familias de la zona.

Explicó que "en estas unidades territoriales se está trabajando porque dentro de todo este proyecto se tiene una visión integral, en donde una de las cuestiones importantes de la política de desarrollo urbano es el mejoramiento de la infraestructura vial, pero desde luego, también atender las condiciones de los habitantes de la zona".

De igual manera, anunció que se realizará un programa de reubicación de 199 familias que habitan en la cañada de Tarango, donde se realizan los trabajos del deprimido y el túnel bajo la planta de la Compañía de Luz y Fuerza en Las Aguilas. Para ello se construirá vivienda nueva en la avenida Prolongación 5 de Mayo 2041, en la misma zona.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email