.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004

AGENDA

APOYA MONREAL ACUERDO COMERCIAL CON CENTROAMERICA

TEGUCIGALPA, 27 DE MAYO. Desde la tribuna del Parlamento Centroamericano, en el Hemiciclo del Congreso Nacional de Honduras, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, hizo un llamado para "volver los ojos hacia nuestros hermanos de Centroamérica", y anunció que otros gobernadores "analizarán acuerdos para integrar el bloque comercial de esta región del mundo". En Tegucigalpa, donde firmó un protocolo de apoyo a los derechos humanos de los indocumentados que se aventuran desde esa localidad hacia Estados Unidos, el Ejecutivo estatal abordó el problema de la emigración junto con representantes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ, CORRESPONSAL


RESPALDAN PRIISTAS CANDIDATURA OFICIAL DE HERNANDEZ FLORES

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Alcaldes y diputados locales cuestionaron la precandidatura del senador Oscar Luebbert Gutiérrez, mientras sectores del PRI ratificaron el apoyo al edil con licencia Eugenio Hernández Flores para convertirlo en candidato oficial a la gubernatura de Tamaulipas. Juan Genaro de la Portilla Narváez, edil de Altamira, y Enrique Cárdenas del Avellano, presidente del Congreso local, desestimaron a Luebbert para la nominación oficial y ponderaron a Hernández Flores como su favorito. El edil altamirense -preso en el penal de Andonegui por fraude contra el municipio que gobierna-, estableció que "Luebbert se durmió en sus laureles; sentía que tenía la candidatura en la bolsa, y se ha limitado a hacer campaña en los campos de golf, mientras los otros candidatos han acudido a las bases del partido".

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL



 
TEPIC, NAY

El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del estado, Manuel Cota Jiménez, anunció que se propondrá la instauración de juicio de desafuero contra el diputado local con licencia panista Marco Antonio Hernández Estrada, ex secretario particular del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien se separó de la Legislatura para enfrentar una acusación por el desvío de más de nueve millones de pesos, que habría realizado cuando laboraba para el Poder Ejecutivo. Aclaró que la solicitud de desafuero no es por dicha acusación, sino por las agresiones físicas realizadas por Hernández contra el coordinador de la diputación del PAN, Héctor Javier Lozano Tovar, y del guardia del edificio legislativo. Recordó que el pasado martes Hernández Estrada vació chocolate caliente sobre la cabeza y ropa de Lozano.

JESUS NARVAEZ ROBLES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email