.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Debemos hacer un buen partido para corresponder a tanta afición: Bofo Baustista

Multitudinaria y caótica recepción a las Chivas al llegar a la ciudad de México

No haremos marcaciones especiales; nos abocaremos a nuestro juego, afirmó Carmona

MARLENE SANTOS A.

Chivas tuvo una multitudinaria y caótica recepción en su llegada a la capital del país, ayer por la tarde, cuando los uniformados de la sala de llegada de vuelos domésticos resultaron insuficientes para contener a los cientos de aficionados que esperaron durante varias horas al popular equipo.

Entre gritos histéricos de mujeres que pretendían besar o acariciar a Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez o Francisco Palencia, y jalones y manotazos de los policías que luchaban por rescatarlos, los jugadores fueron virtualmente arrastrados en vilo hacia el camión que los traslado al hotel donde se concentró el plantel.

La gente estalló en gritos y porras cuando vio aparecer a sus ídolos, quienes asustados intentaron salir de prisa y por distintos puntos, pero inevitablemente fueron bloqueados por sus seguidores.

El estratega holandés, Hans Westerhof, apenas alcanzó a declarar "hay que ganar", y enseguida eludió cámaras y grabadoras para escurrirse en veloz carrera hacia la salida.

Dos policías fueron insuficientes para proteger al delantero Omar Bravo, quien vaticinó que ante Potros se verá un juego abierto, y destacó que se enfrentan dos equipos a cuyos técnicos, les gusta el futbol ofensivo; "será un partido parejo, pero ojalá nos llevemos la victoria".

Atemorizado, Palencia se negó a detener su marcha cuando los reporteros le solicitaron una entrevista: "¿qué no ves la tempestad?", dijo el ex cementero, mientras una chica estiraba su brazo para acariciar su larga cabellera.

Pero también algunos seguidores de La Máquina, que no le perdonan su salida del cuadro azul le gritaron que el Chelito es mejor futbolista. "¡Me da un chingo de gusto que tengas un ídolo argentino, en lugar de un mexicano!", replicó Palencia.

Sin ocultar su asombro, Adolfo Bautista dijo que es bueno que Guadalajara tenga una recepción así y con inocultable satisfacción indicó: "esto es lo que genera Chivas y hay que hacer un buen partido para corresponder al público".

En cuanto a su lesión, manifestó que horas antes del partido frente al Atlante le harán una prueba física para definir su participación, "yo quiero jugar y por eso estoy aquí", aclaró el delantero.

Salvador Carmona también consideró motivante tener una acogida tan cálida de su afición. Rechazó que el equipo venga con la intención de marcar en forma especial a Luis Gabriel Rey y a Sebastián González.

Aclaró que no es el estilo del plantel tapatío y no sería conveniente improvisar; "venimos a hacer nuestro juego, el que hemos hecho a lo largo del torneo y no vamos a especular", señaló.

Antes de abordar el autobús Manuel Sol calificó de muy "padre" el entusiasmo desbordado de la gente, a pesar de que llevaba un arañazo en el brazo, e insistió en que viene con mucha confianza, porque "queremos ganar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email