.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Debemos acabar con el mito de que el superlíder muere en la primera ronda: Gato Ortiz

Jaguares es un plantel joven mas no chico, aseguró el capitán Sergio Almaguer

El cuadro chiapaneco gestiona con la selección de Paraguay retener a Cabañas para el sábado

MARLENE SANTOS A.

Con la idea de jugarle a Cruz Azul "al tú por tú" llegó a la capital el equipo de Jaguares. El director deportivo, Mario Trejo, manifestó que el club realiza intensas gestiones ante la selección de Paraguay, con el propósito de contar el sábado con el goleador Salvador Cabañas.

El portero Omar Ortiz indicó que el plantel se encuentra muy motivado. Reconoció que La Máquina pasa por buen momento y cuenta con una delantera peligrosa, "pero nosotros tenemos que hacer lo mismo que realizamos en el torneo: mantener el orden, jugar bien y sacar mañana (hoy) un buen resultado".

Admitió que César Delgado es un jugador al que deben aplicar una marca pegajosa, porque desequilibra y hace diferencia en el futbol mexicano.

Mientras el Gato Ortiz consideró que la clave será realizar un partido inteligente para acabar con el mito de que el superlíder suele morir en la primera ronda de la liguilla, el capitán Sergio Almaguer manifestó: "el equipo es un conjunto joven, mas nunca chico".

Estimó que un buen resultado será no perder, por lo que volver a Tuxtla Gutiérrez con un empate será bueno, y qué mejor con una victoria.

Cuando le preguntaron al guardameta acerca de la abierta preferencia del cardenal Norberto Rivera, quien ha sido visto enjaguares-cabanas los palcos apoyando a Cruz Azul, Ortiz respondió: "todos le pedimos a Dios, pero en ese momento existe para todos.

"La fe es muy grande y también cabemos nosotros. En realidad todo se definirá con la capacidad de cada jugador en la cancha."

Lamentó las bajas importantes que sufrirán todos los equipos en semifinales, excepto Chivas si llega a esa instancia por contar con jugadores nacionales, debido al llamado de los jugadores sudamericanos a sus selecciones, y concluyó que no queda más que rifársela con los que quedan.

"Yo me sueño campeón, pero vamos paso a paso", dijo, y añadió que las primas ya fueron negociadas con la directiva y no hay adeudos salariales.

Ayer en el aeropuerto capitalino Cabañas fue uno de los más asediados por la prensa. El goleador desechó sentirse presionado: "Uno está consciente de lo que debe hacer, yo siempre trato de rendir al máximo.

"Ojalá nos salgan bien las cosas y regresemos a casa con un triunfo. Será difícil, pero no tan complicado como muchos opinan, Sin embargo, hay que cuidar algunas cosas de Cruz azul porque viene embalado.

-¿Es de temer el ataque de La Máquina?

-Sí, los argentinos son muy buenos, desequilibran mucho y la idea es no dejar que se conecten, pero ellos también deben tener cuidado de nosotros.

"Vamos a jugar de igual a igual, no importa dónde sea. Buscaremos el triunfo y ojalá se nos dé. Inclusive admitió que valdría la pena sacrificar el espectáculo, "porque estos partidos son otro torneo, aquí si haces un mal juego te quedas afuera", puntualizó.

-Se dice que el ritmo de Jaguares va en descenso y el de Cruz Azul ha mejorado, ¿qué opinas?

-No estoy de acuerdo, para eso está la cancha. Ahí es donde se va a demostrar.

Sobre las escasas posibilidades de estar en el partido de vuelta, Cabañas prometió: "mañana voy a dar todo de mí, todo lo que sé hacer para irme tranquilo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email